Trujillo 'reina' entre la lluvia

ciclismo lXI Maratón MTB Pinares de Cartaya

El palmerino Del Toro y Mayte Blázquez, los primeros onubenses en cruzar la línea de meta en Cartaya, representarán a Huelva en la Milenio Titan Desert en 2013

La prueba resultó muy dura y espectacular; abajo, Trujillo en el momento de cruzar la línea de meta.
La prueba resultó muy dura y espectacular; abajo, Trujillo en el momento de cruzar la línea de meta.
Jordi Landero / Cartaya

04 de noviembre 2012 - 05:02

El ciclista de la categoría elite Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek Pro Racing) se impuso ayer con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 37 segundos en la XI Maratón MTB Pinares de Cartaya en una prueba durísima, marcada por las numerosas caídas y abandonos propiciados por la abundante lluvia, que hizo que de los aproximadamente 500 corredores previstos por la organización, sólo compitieran unos 300. Por el contrario, la lluvia permitió que los numerosos aficionados al ciclismo que se repartieron por los 70 kilómetros del recorrido, disfrutaran de uno de los mejores espectáculos que pueden verse actualmente en el MTB a nivel andaluz.

El segundo en cruzar la línea de meta fue el palmerino sénior Daniel del Toro (Monferve-La Palma), que invirtió 2:57:05 en completar el recorrido, obteniendo así el pasaporte directo para participar en la edición 2013 de una de las pruebas ciclistas de MTB más prestigiosas del mundo, la Milenio Titan Desert by Gaes, que se celebra del 28 de abril al 3 de mayo entre Andalucía y el desierto de Marruecos.

Y es que la prueba de Cartaya sirvió por segundo año consecutivo para seleccionar a los representantes onubenses (uno de cada sexo) que formarán parte del equipo andaluz que disputará dicha prueba. La representante onubense será por segundo año consecutivo la corredora de la capital Mayte Blázquez (Bicis Monje), que no sólo fue la primera onubense en cruzar la línea de meta cartayera, sino que además se proclamó vencedora absoluta en féminas.

El tercero de la general fue Alejo Fuentes (Centauro Negro San José del Valle), que entró tres segundos por detrás de Del Toro; el cuarto fue el bartolino Francisco Javier Macías (Scott-Sportbici), tan sólo seis segundos por detrás del anterior, y quinto Juan Manuel Prieto (Enbizi), con un crono de 3:10:05.

En máster-30 se impuso Claudio Barrera (Agonía Bike, CD), con un tiempo de 2:57:10, seguido de José Ramón Delgado (Monferve-La Palma) con 2:58:52, y del triguereño Manuel Ángel Tristancho (Scott-Sportbici), con 2:59:38. El cuarto fue el corredor local José Luis Vaz (Ciclos KM-0) con un registro de 3:04:12.

En máster-40 se impuso Francisco Sánchez (Scott-Sportbici) con 3:07:29, seguido de Santiago Iglesias (Monferve-La Palma) con 3:09:05; y de Pedro Lunar (Polsando-Zambrus Bike-Norinve), con 3:13:16. En máster-50, el primero en cruzar la línea de meta fue Rafael Barragán (Suraventura, AD) con un tiempo de 3:30:07, seguido del portugués José Brito (MCF/Xdream/Sao Bras Alportel) con 3:30:22, y de Carlos Pajón (Bicis Huelva-Otis), con 3:38:15.

Entre los mayores del pelotón, los máster-60, se impuso Antonio Barneto (Bicis Monje) con un tiempo de 3:52:42, seguido de Juan Manuel González (Enbici) con 3:56:42, y de Francisco Cruz (Suraventura, AD) con 4:02:18.

En los más pequeños, los júnior, victoria de Álvaro Pérez (Bicis Monje), con 3:19:26, seguido de Manuel García (Scott-Sportibici) con 3:35:42, y de Rubén Sedeño (AD Cyclopilas, CD) con 3:48:49.

Finalmente, en categoría sub-23 el vencedor fue Jesús González (Enbici) que completó el recorrido en 3:11:23, seguido del cartayero Javier Andrade (Ciclos KM-0), que pese a sufrir una caída realizó el recorrido en 3:11:30, aunque no podrá repetir la gesta del año pasado de representar pese a su juventud a nuestra provincia en la Milenio Titan Desert. El tercer puesto en sub-23 fue para Enrique Martínez (Bicis Monje) con un crono de 3:26:33.

La XI Maratón MTB Pinares de Cartaya estuvo organizada por el Club Ciclista Cartaya en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con la delegación Onubense de Ciclismo.

Al margen del recorrido competitivo, la organización también habilitó otro trazado más corto, de 65 kilómetros y con menor dificultad técnica, especialmente diseñado para los aficionados al cicloturismo.

stats