Triátlón

El triatlón llega a los colegios

  • Representantes del Europeo y del Campeonato Iberoamericano de Triatlon que se celebra este mes en Huelva acercarán la modalidad a los escolares onubenses

Triatletas realizan la prueba de carrera en la Gran Vía de la capital onubense. Triatletas realizan la prueba de carrera en la Gran Vía de la capital onubense.

Triatletas realizan la prueba de carrera en la Gran Vía de la capital onubense. / H. Información (Huelva)

La Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019 vendrá precedida de actos que alcanzarán a colegios onubenses con la campaña de promoción del evento deportivo y también el espíritu del triatlón entre la comunidad escolar. Manuel Ferrer, coordinador de Deportes de Punta Umbría y responsable de promoción escolar de la Federación Andaluza de Triatlón; y la triatleta y entrenadora María Jesús Sierra, del Club Triatlón Huelva, serán los encargados de realizar dos visitas a centros escolares y coordinar una jornada de puertas de abiertas en el estadio Emilio Martín el jueves 21 de marzo bajo el título Conoce el Triatlón y dirigida a las escuelas deportivas onubenses.

El martes 19 de marzo tendrá lugar la primera de las visitas a colegios, con actividades durante la mañana en el CEIP José Oliva de Huelva. El miércoles 20 de marzo las actividades se realizarán, también en horario matinal, en el CEIP de Punta Umbría. La jornada de puertas abiertas en el estadio Emilio Martín tendrá un horario de 17 a 19 h. el jueves 21 de marzo por la tarde.

El martes 19 de marzo tendrá lugar la primera visita al centro escolar José Oliva de Huelva

El sábado 23 de marzo, frente a la Casa de Colón, tendrá lugar el primer evento TriDiver de la Federación Española de Triatlón en la temporada 2019. Desde las 10 h. se habilitará un mural para que las niñas y niños de colegios y escuelas deportivas que lo deseen puedan plasmar sus impresiones sobre el triatlón llevándose un regalo, igual que lo harán los participantes en las carreras no competitivas que comenzarán a las 11:30 h. en circuitos adaptados a las edades y en el entorno de la Casa de Colón y marco de meta de las competiciones internacionales del día 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios