Motociclismo l Rally Mongol

Travesía solidaria a Mongolia

  • El onubense Manuel Medina recorrerá 14.000 kilómetros en su Yamaha de 125cc

El equipo Mosquito, liderado por Manuel Medina, pondrá este mes rumbo a Mongolia dentro de la séptima edición del Mongol Rally, una competición de carácter internacional que organiza The Institute of Adventure Research, consistente en cubrir el camino que va desde Barcelona (las otras dos salidas simultáneas son desde Londres y Milán) a la capital de Mongolia, Ulan Bator, a bordo de coches y motos de baja cilindrada y escaso valor de mercado. Y todo ello con el único fin de recaudar fondos para las ONGs que colaboran con la organización del evento.

Medina será el primer andaluz que competirá en la categoría de motos y recorrerá a lomos de su Yamaha XT de 125cc los 14.000 kilómetros que separan la capital catalana de la mongola. Así, tras dos años colaborando en la organización de la competición, este gaditano afincado en Huelva ha decidido tomar parte en la aventura asiática, uno de los rallies más duros del mundo por los escasos medios con los que los pilotos cuentan a lo largo de la carrera (la organización no se hace responsable de los posibles problemas técnicos o personales de los participantes).

El piloto andaluz cubrirá un tercio del Globo terráqueo, ya que atravesará, en un periodo de entre tres y cuatro semanas, Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kazajstán y de nuevo Rusia hasta llegar a Mongolia. El Rally, en el que participarán en 2010 unos 480 equipos de 26 nacionalidades (100 serán españoles) no posee una ruta preestablecida, aunque la organización ofrece unas orientativas donde los equipos podrán encontrarse con otros participantes y prestarse apoyo en caso de necesidad.

Para tomar parte en el Mongol Rally, los equipos deben donar 1.000 libras esterlinas para instituciones sin ánimo de lucro con las que coopera la organización. En el caso del Mosquito Team, la ONG elegida es la Christina Noble Children's Foundation.

Para recaudar este dinero, unos 1.500 euros españoles, y poder, además, costearse la carrera, Medina ha organizado una porra para acertar la ciudad en la que el piloto afincado en Huelva se quedará literalmente tirado con la moto. Participar en la misma sólo cuesta cinco euros y el premio es una paletilla de jamón (www.mongolrallymosquito.es.tl).

Además, el Equipo Mosquito organiza mañana una fiesta en La Casona a las 19:00, para presentarse públicamente y recaudar fondos para las ONGs con las que colabora. En la fiesta se expondrá la moto ya preparada para competir y se podrá adquirir el merchandising de la carrera.

Finalmente, una vez en la meta, la organización reparará y subastará los vehículos que la hayan cruzado junto a los materiales empleados por los pilotos, destinando la totalidad del dinero recaudado a financiar un programa de acogida de niños huérfanos en el orfanato de Nairamdaal (Mongolia) y a la ONG Nadishda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios