Travesía de Matalascañas a Sanlúcar de Barrameda
Con motivo de la inauguración de las nuevas actividades del Club Marítimo de Huelva, un grupo de seis kayakistas de esta nueva actividad participaron el pasado sábado día 21 en una ruta que unió Matalascañas con Sanlúcar de Barrameda en kayak de mar. Con los medios del club (furgoneta y remolque), se desplazaron a Matalascañas para salir sobre las 9 de la mañana.
La distancia hasta Sanlúcar es de 30 kilómetros y se suele hacer en cuatro horas. Los participantes emplearon en la ida tardaron 5 horas y media debido al estado de la mar. Otro inconveniente muy importante es la entrada al río Guadalquivir y son sus bajos.
La mañana del domingo se presentó mejor que el sábado, con tiempo despejado y viento flojo, lo que les animó sobremanera, porque no podían soportar otra jornada como la anterior con el cansancio acumulado. Los onubenses se despidieron de los anfitriones y vuelta al agua, lo primero otra vez los bajos del río pero esta vez los afrontaron de una forma diferente, el viento era más flojo y les sirvió para divertirse saltando por encima de las olas una tras otra. Ya la vuelta fue mucho más placentera parando en las playas del Coto para estirar las piernas y comer algo y ya con Matalascañas al fondo se fue animando y dieron por terminada la travesía, con muchas anécdotas, risas y fotos.
También te puede interesar
Lo último