Atletismo

El Trail Hinojos, alma de linces tendrá lugar el sábado 31 de agosto

  • La prueba, de 12 kilómetros de recorrido, tendrá como punto de salida y meta el Recinto Ferial de la localidad

Una atleta se dispone a cruzar la línea de meta en una competición provincial. Una atleta se dispone a cruzar la línea de meta en una competición provincial.

Una atleta se dispone a cruzar la línea de meta en una competición provincial. / H. Información

Hinojos vive la Preferia. Bajo este lema, las concejalías de Festejos y Deportes se unen para dar la bienvenida a las fiestas patronales el próximo 31 de agosto. Y lo hacen con la fusión de tres eventos: Deporte en Familia, actividad que pone fin a la campaña de verano desde hace siete años, la segunda edición de la Fiesta del Color, en el recinto ferial y, este año como novedad, se suma la I Trail Hinojos, alma de linces, que discurrirá por los montes propios de la localidad, enmarcada en pleno corazón de Doñana.

La prueba está dirigida a todos lo públicos, puesto que no es necesario estar federado como atleta, y la edad mínima de los participantes tiene que ser de 16 años, así pues se contemplan las siguientes categorías: juvenil, júnior, promesa, sénior, veteranos/as y máster. Los dorsales están limitados a 150 corredores y el recorrido será de 12 kilómetros, a través de un inmenso monte de pinar y paisajes únicos que deleitarán a los atletas.

El plazo de inscripción para participar en la Trail está abierto y finaliza el 23 de agosto. La inscripción se puede formalizar vía on line en : www.corredorcompleto.com, o personalmente en la oficina del Polideportivo Municipal de Hinojos (de 8:30 a 13:00 o de 18:30 a 21:30). Corredor Completo será la encargada de controlar y cronometrar la prueba, que tendrá como punto de salida y meta en el Recinto Ferial de dicha localidad.

El precio de la inscripción es de 15 euros por corredor y todos los participantes tendrán la posibilidad de participar en la fiesta de la Piscina Municipal, con entrada gratuita. De 10:00 a 13:00 se ofrecen actividades en familia, de 15:00 a 18:00 baño libre. Igualmente podrán culminar la jornada en la Color Party, que comenzará con la llega de los corredores a la meta.

La nueva concejala de Festejos, Alejandra Paricio, apuesta por la preferia como un evento donde “los hinojeros pueden tomar conciencia de sus señas de identidad y pueden poner en valor el entorno tan increíble en el que celebramos nuestras fiestas patronales”.

Por su parte, Antonio Corchero, concejal de Deportes, explica que el evento Hinojos vive la PreFeria pretende utilizar el deporte como nexo de unión entre la salud física, el turismo, la sociabilización y la cultura del entorno.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios