Deportes

De la Torre y Custodio, podio

  • Victoria de Xavi Hernández en Open, y del onubense Garrido en 85 cc Juvenil

El Campeonato de Andalucía de Motocross para la categoría reina y para los más pequeños de 65 c.c. comenzó ayer en el circuito 'Pelagatos' de Chiclana de la Frontera, donde el legendario M.C. Chiclanero lo tuvo todo preparado para que este estreno fuera digno del nivel que está alcanzando el Andaluz, que año a año se está consolidando como el 'otro' Nacional, por el altísimo nivel de todos los miembros de la parrilla de salida.

Para la elite del motocross andaluz era el primer asalto, del que salió como primer líder,el piloto del equipo malagueño Kawasaki-Zambrana, Xavi Hernández, que fue el amo y señor de las dos mangas, completando el podio dos onubenses, el almonteño Juan Pérez de la Torre y el isleño Manuel Rodríguez Custodio.

En la primera serie, al piloto de Zambrana le siguió Manuel Rodríguez Custodio (KTM-Muriel Racing Team), después de pasar al gaditano de Honda Motos Romero, Francisco J. Cuadrado, que era tercero a siete segundos del de KTM. A Juan Pérez de la Torre (Yamaha) le tocó remontar al no salir bien, pero sólo pudo llegar a la cuarta plaza, por delante del jerezano José Morillo (Yamaha), que cerró las cinco primeras plazas.

En la segunda serie, Xavi volvió a dar toda una lección de pilotaje saliendo primero y entrando primero, sin que en ningún momento viera peligrar su doblete. Por detrás se vivieron los momentos más intensos de la jornada, por la batalla que mantuvieron De la Torre, Custodio y el sevillano Utrilla, que en la primera manga tuvo que abandonar a las primeras de cambio por problemas en el freno delantero de su KTM. De la Torre se colocó segundo con un par de segundos sobre Utrilla y Custodio, que no se separaban. Custodio pasó al sevillano, pero un doblado le impidió dar alcance a De la Torre y le devolvió a la cuarta plaza, por detrás de De la Torre, que defendió con uñas y diente su segunda plaza y entró en esta posición a 4 segundos de Xavi. Un segundo más tarde entraban Utrilla y Custodio, mientras que Cuadrado, que no salió bién, se tuvo que conformar con cerrar las cinco priemeras plazas.

En 85 c.c. Cadete, las mangas se las repartieron el sevillano Heri Cruz (KTM-MRT) y el cordobés Rafael Aguilar (KTM) y Juan Cross. En la primera, Cruz mandó desde la bajada de la parrilla, para entrar en solitario con seis segundos sobre el cordobés Jesús Pedrajas, Aguilar y Cross. En la segunda, fue Aguilar el que no abandonó la primera plaza en las nueve vueltas, logrando la victoria con un segundo sobre Cruz que le ganó la partida a Cross, mientras que Pedrajas se tenía que conformar con la 4ª plaza.

En los 85 c.c Juveniles, también hubo reparto de victorias entre el malagueño Francisco Haro (Honda-Zambrana) y el onubense José A. Garrido (KTM-MRT). Los dos ganaron con claridad en sus respectivas mangas. En la primera, Haro entraba por delante de Alejandro Porras (Honda) y Garrido; en la segunda, Garrido lograba una contundente victoria con más de veinte segundo sobre Porras y José Doblado, mientras que Haro sólo podía ser quinto por detrás de Jonathan Almenara.

Por último, en la primera carrera para los jóvenes de 65 c.c. Alevín, el gran protagonista fue Mahy Villanueva (KTM), que mandó con mano de hierro en las dos mangas. En los Alevines B, que son los mayores, junto a Villanueva, subieron al podio el onubense Carlos Regueiro (KTM), que hizo dos segundos, y el sevillano Miguel A. Suárez, que fue cuarto y tercero. En los peques de los A, la primera victoria de la temporada fue para el malagueño Iván Rodríguez (KTM), que fue tercero y primero en las mangas. La segunda plaza fue para el sevillano Borja Martín (KTM) y la tercera para Ángel Serrano.

La próxima cita para el motocross andaluz tendrá lugar en Almonte el 20 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios