Fútbol | Primera Andaluza

Todas las incógnitas, por resolver en Primera Andaluza

  • La crisis sanitaria paraliza la lucha por el liderato, el ‘play off y el descenso’

Una alineación del Ayamonte, en un encuentro de la presente temporada. Una alineación del Ayamonte, en un encuentro de la presente temporada.

Una alineación del Ayamonte, en un encuentro de la presente temporada. / (Huelva)

Y en el momento más palpitante, apareció el dichoso virus. Sus letales garras se propagaron por el fútbol modesto en el instante más inoportuno. El liderato, en juego. El último peldaño hacia el play off, sin dueño. El descenso, con demasiados aspirantes. La reclusión se hace eterna con tantos enigmas sin resolución en la Primera Andaluza de Huelva.

Quizá, ahora, el líder sería otro, pero el estado de alarma se encendió en el preámbulo del partido de la temporada. Final, mediante. Ayamonte y Bollullos tienen pendientes ese asalto. Dos puntos distancian a los locales del factor campo. Una victoria separa a los rojinegros de cobrarse la venganza. El 4-2 de la ida, con inferioridad durante una hora, se sirvió en un plato excesivamente frío.

Con la tercera plaza colonizada por el Camping Playa La Bota, todos los focos se dirigen hacia los actores de reparto. El Cerreño tiene la cuota más baja. Y las posibilidades más altas. Saca cuatro puntos a la Olímpica Valverdeña, cinco al Pinzón y seis al Punta Umbría. Poco trecho. O mucho, según con el prisma con el que se mire. Cuenta con el golaverage a favor ante todos sus rivales y los enfrentamientos directos se disputarán en su estadio.

En mitad de la nada, pero con opciones numéricas de todo, se sitúa Los Rosales. El equipo onubense marca la frontera entre el bien y el mal. La montaña rusa en la que se ha convertido su campaña se ha parado, en este instante, en las alturas. Por debajo, se ha configurado una competición independiente, sólo para necesitados, de ocho plantillas y seis fechas únicamente.

Antes de comenzar, la bandera blanca olontense ondea con severa fuerza. Su pensamiento está en el próximo curso. Una derrota ante el Bonares acabaría con esta agonía. Precisamente, el conjunto bonariego, junto a Riotinto y Almonte, ocupa la fila pintada de rojo en la parrilla de salida. Con diferentes perspectivas, que conste.

Cualquier traspiés es casi definitivo. Lo saben Rociana, Zalamea y Canela, los grandes privilegiados dentro de esta situación de angustia permanente. Sus trayectorias son cruzadas. Los condales sumaban cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, los mineros acumulaban cuatro jornadas sin perder, mientras que los costeros sólo habían ganado un duelo de los últimos seis.

Las estadísticas y los méritos encumbran al Bollullos como el mejor equipo (64 puntos) y el más goleador (70 tantos); al Camping Playa La Bota como el conjunto menos goleado (15 dianas); y a Juan Carlos Acosta (Rociana) como el máximo anotador de la categoría con 23 goles, 7, de penalti. Nadie contaba con la amenaza sanitaria en la conclusión de la temporada. La inactividad será la gran incógnita con la que se reanudará la competición. En el aire, el cuándo y el cómo: En qué momento llegará el principio del fin y cuál será el orden de actuación. Mientras tanto, responsabilidad social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios