Tenis de mesa

El Tenis de Mesa Hispanidad comienza una nueva andadura con objetivos ambiciosos

  • Contará con tres equipos federados, intentará lograr el ascenso de categoría y apuesta por los niños, las mujeres, los jóvenes y la discapacidad. La entidad pone en marcha una campaña de abonados

Leo Mata tiene entre sus objetivos que el club vuelva a tener un equipo femenino.

Leo Mata tiene entre sus objetivos que el club vuelva a tener un equipo femenino. / H, Información

El Tenis de Mesa Hispanidad inicia una temporada en la que tiene depositadas muchas esperanzas; el club contará con tres equipos y tras finalizar el pasado 31 de agosto el plazo de inscripción de las diferentes competiciones, ha iniciado ya los entrenamientos.

Así, el equipo A de Tercera División Nacional contará con Manu Vázquez, Dani Fernández, Roberto Leña, Alejandro Fernández y Joanna Zilotin, mientras el equipo B estará integrado por Moisés Suárez, Luciano Suárez, Jesús Sánchez, Joao Coitinho y Paco Orta. Por último, el equipo de Superdivisión Andaluza cuenta con los palistas Leopoldo Mata, Juan Aurelio Pecino, Miguel Ángel Rodríguez, Javi Bayo, Antonio Bahamonde, Rosa Laura Molina y Rosa Mata.

Leo Mata, alma mater del club, asegura que el objetivo es “asentar el club, porque con la pandemia estamos viviendo una situación muy atípica; queremos que uno de los dos equipos de Tercera y el de Superdivisión consigan el ascenso, pero si no se puede se intentará el próximo año; subir de categoría es importante porque supone una motivación para los jóvenes”.

El Tenis de Mesa Hispanidad ha iniciado una campaña de captación de socios con tres modalidades: numerarios (15 euros al año de cuota), socio de honor (entre 25 y 30) y protector (según la disposición, y está enfocado sobre todo a empresas, con ofrecimiento de vallas publicitarias que delimitan las áreas de juego, logotipos o añadir el nombre de la empresa”.

Paralelamente, el club mantendrá su labor social. “Es fundamental para nosotros; antes de la pandemia tuvimos una experiencia en el colegio Hispanidad, íbamos allí dos días y enseñábamos el tenis de mesa como un complemento de Educación Física; la idea es seguir con el proyecto y tenemos previstas reuniones con los colegios Hispanidad y Salesianos. La idea es implantar esas iniciativas en todos los centros educativos del Distrito y si funciona, extenderlas a otros de la capital”, añade Leo Mata.

La falta de ayudas sigue siendo la asignatura pendiente de los clubes modestos. “Tenemos presentadas solicitudes (de subvenciones) en el Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria; necesitamos tener una seguridad para saber que vamos a contar con un mínimo de recursos. Esas tres entidades nos tratan con cariño todos los años, por lo que es imprescindible tener éxito en la campaña de socios para tener así una base más sólida”.

“Ahora estamos organizando tener un equipo femenino; es un objetivo que llevo intentando varios años, pero parece que las mujeres se retraen a la hora de hacer deporte, pese a lo cual seguimos luchando, porque este año queremos darle prioridad a las mujeres, los niños, los jóvenes y la discapacidad”, añade.

Por último, cree que “la pandemia nos va a dar un respiro esta temporada, pero no podemos bajar la guardia; en el club mantenemos todas las medidas como limpieza de mesas, de manos... todo para disfrutar del tenis de mesa con seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios