El Tau no puede fallar ante el Partizán

Baloncesto l Euroliga

El cuadro vitoriano buscan su cuarta Final a Cuatro consecutiva con el hándicap de la acumulación de partidos

Teletovic entra a canasta.
Europa Press/ Vitoria

09 de abril 2008 - 05:02

El Tau Cerámica no puede fallar ante el Partizán Igokea, si quiere clasificarse para su cuarta Final Four de Euroliga de forma consecutiva, una hazaña sólo superada por el CSKA Moscú, y conseguir el máximo entorchado europeo, tras los intentos fallidos de Moscú (2005), Praga (2006) y Atenas (2007), en las que copó la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente.

Pero antes de contar hazañas debe centrarse en el Partizán Igokea, al que ya venció el martes pasado (74-66) en el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres, pero con el que cayó el jueves siguiente en tierras serbias (76-55).

Sin embargo, no se puede decir que el Tau esté pasando por su mejor momento debido a la acumulación de partidos (cinco en 11 días), además ante rivales potentes como son Partizán o DKV Joventut, lo que no está permitiendo a los jugadores tomarse un respiro, ni en lo relativo al físico ni en lo psicológico.

Aún así, el equipo baskonista tendrá la ventaja del factor cancha, una circunstancia importante, ya que en esta temporada en la Euroliga, los vitorianos han ganado 11 de los 12 partidos disputados en el Buesa Arena ante rivales de la talla de Zalgiris, Olympiacos, Lietuvos Rytas, la Virtus VidiVici o el Montepaschi. El único equipo que doblegó al Tau en su propia cancha fue el CSKA de Moscú, que también se juega su pase a la Final Four ante el Olympiacos.

Otra ventaja para los alaveses es la diferencia de nivel que muestra el Partizan en casa y fuera, ya que en el Pionir Arena son un equipo muy difícil de batir, aunque a domicilio, a pesar de seguir siendo un conjunto correoso como ya demostraran en Vitoria, no consiguen hacerse con victorias, y de los 11 partidos que han disputado como visitantes, únicamente se han impuesto en tres (Efes Pilsen, Fenerbahce Ulker y Brose Baskets).

Así las cosas, el entrenador del, Tau, Neven Spahija, podrá contar con toda su plantilla para medirse a los serbios, aunque deberá resucitar a hombres importantes en el equipo como Prigioni, Splitter o Planinic, que no dieron muestras de su verdadero nivel en el segundo partido de la eliminatoria, para alzarse con un triunfo, que de no producirse supondría un duro revés para los vitorianos.

El Partizan, por su parte, intentará volver a la Final Four en el año en el que se cumple el décimo aniversario de la última participación del equipo serbio en la fase final de la competición europea, que se disputó en Barcelona. Los baskonistas deberán vigilar especialmente a Velickovic y Pekovic, que con 46 puntos y 17 rebotes entre ambos dominaron el último partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último