Ni Tamudo puede evitarlo

Fútbol l Copa del Rey

El Getafe se lleva el billete de Cornellá en el regreso de un icono en el Espanyol

Raúl Tamudo levanta a su compañero Iván Alonso, en el suelo.
Andrés Merello (Efe) / Cornellá

12 de noviembre 2009 - 05:02

El Espanyol fue incapaz de remontar la desventaja del encuentro de ida y cosechó la primera decepción de la temporada ante un Getafe que vivió de rentas y que gracias al gol de Soldado no tuvo demasiados problemas para superar la eliminatoria. Pochettino apostó por la guardia pretoriana para remontar una eliminatoria que se antojaba prácticamente imposible de antemano. El técnico decidió apostar por De la Peña y Tamudo, pero su presencia apenas se notó. El cántabro no intervino en el juego de construcción y el delantero sólo dispuso de dos ocasiones medianamente claras.

El Getafe ejecutó a la perfección su plan. Muy bien asentado, aguantó el arreón de los locales y desarrolló un fútbol con más criterio y orden. Ya en el primer cuarto de hora Cristian Álvarez tuvo que lucirse en tres ocasiones. El portero argentino detuvo tres lanzamientos lejanos de Casquero, Celestini y Pedro León. Soldado tuvo la más clara con un cabezazo mal rematado.

El Espanyol no se sintió cómodo en ningún momento y los de Míchel acabaron consiguiendo su objetivo con una acción de manual. Codina dio una asistencia a Soldado, que se benefició de uno de los numerosos errores de Pillud y batió a Cristian Álvarez. El Getafe se manejó a gusto con el marcador a favor. Abusó de la comedia y de las pérdidas de tiempo y el Espanyol cayó en el juego. Demasiadas broncas con el árbitro y poco fútbol. Ni siquiera el gol de Iván Alonso, tras un buen pase de Nakamura, sirvió para que los espanyolistas se volvieran a meter en el partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último