Deportes

Susana Duque, nueva presidenta, a petición de Huelva Deporte

  • Ocupará el cargo de forma transitoria e interina hasta la finalización del proceso de venta.

El recambio de José Miguel de la Corte saldrá de dentro del propio club. Tras la dimisión del empresario onubense como presidente del Decano, el accionista mayoritario, el Ayuntamiento a través de la empresa Huelva Deporte, planteó varios escenarios posibles. Finalmente se decantó por presentar estar tarde en el consejo de administración la candidatura de Susana Duque como presidenta hasta la finalización del proceso de venta de la entidad. Será un formalismo puesto que dicha propuesta ya goza del visto bueno de los consejeros y será aprobada sin mayores complicaciones. El Consistorio movió ficha con rapidez para evitar crear un vacío de poder que fuera pernicioso para la entidad.

La propia Huelva Deporte reconoció ayer a través de una nota pública que "propondrá a la actual consejera delegada y portavoz del Recreativo, Susana Duque Mora, como nueva presidenta del Decano, tras la dimisión presentada hoy por el hasta ahora máximo mandatario, José Miguel de la Corte".

El máximo responsable de dicha empresa municipal, el concejal de Deporte, Manuel Remesal, aseguró se trata de "la persona idónea para capitanear el Decano en estos momentos, ya que es una profunda conocedora del club, una persona de la casa y una gran recreativista".

Desde el Ayuntamiento se pretende aprovechar "su experiencia" como "una garantía de que la estabilidad tanto en lo económico como en lo deportivo seguirá imperando en el Recreativo". Además, Remesal avala su nombramiento por su "tremenda valía personal y profesional"

Con su nombramiento se convertirá en la primera mujer que acceda a la presidencia del Recreativo de Huelva en su centenaria historia. Onubense de nacimiento, atesora un amplio conocimiento del club ya que formó parte del consejo de administración de los presidentes José España, en la etapa 2000-2001, y José Miguel de la Corte. En esta segunda etapa entró en la entidad en octubre de 2010 y es la única persona que permanece del grupo que asumió la dirección de la entidad.

Fuentes consultadas por este diario aseguraron ayer que no será el último movimiento en la zona noble del Nuevo Colombino. Con la llegada de Susana Duque se garantiza estabilidad y se cierran los capítulos extradeportivos protagonizados por De la Corte en las últimas semanas. Sin embargo, la intención del accionista mayoritario es ampliar el consejo de administración con nuevos miembros que equilibren el actual reparto de poder.

Todos estos cambios tienen fecha de caducidad, ya que están encaminados a garantizar la estabilidad que precisa al club hasta que se complete el proceso de venta. Una vez se privatice el 60% de las acciones del club serán los nuevos dueños quienes tomen el control de la entidad, aunque el Ayuntamiento se garantizará su presencia en el consejo en virtud de su 40% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios