Motociclismo

El talento de dos ruedas, Súper Hugo

  • Con apenas 14 años le sobraban ganas y profesionalidad

El piloto Hugo Millán

El piloto Hugo Millán / Cuna de Campeones Twitter (Huelva)

El joven piloto onubense Hugo Millán, conocido en Huelva como Súper Hugo, ha dejado un gran legado de motociclismo y un listón muy alto. Con solo 14 años consiguió muchos logros en este deporte y sus ganas y profesionalidad lo acompañaron siempre.

Súper Hugo se formó en el mundo del motociclismo con Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo. Desde las Minimotos fue creciendo hasta la actual temporada, en la que marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup. 

Hugo se subió por primera vez a una moto con tan solo 3 años, y con 9 consiguió su primer subcampeonato. Sin ir más lejos, hace unas semanas, Millán realizó una carrera épica y consiguió el sexto puesto en la FIM CEV Repsol del Algarve. Esta temporada logró subirse al tercer escalón del podio en Montmeló, cuando disputó la European Talent Cup en la que fue líder con 76 puntos.

Concluyó una gran actuación en su anterior circuito mundialista de Motorland en Alcañiz, logrando conseguir el mejor registro de la carrera visto hasta ahora en la categoría de moto3 European Talent Cup, demostrando así su gran talento.

Sobresaliente también la actuación que tuvo en el Campeonato del Mundo júnior de motociclismo FIM CEV Repsol, obteniendo sendos podios (segunda posición) y logrando la pole y récord en el trazado mundialista de Cheste (Valencia).

Logró el Subcampeonato de España de motociclismo en categoría premoto 3. Además, en el campeonato mundial junior de velocidad quedó en octavo puesto y en la segunda carrera consiguió la tercera posición.

Son muchos los logros que consiguió Hugo, por los que siempre se le recordará como un gran piloto. Su equipo, Cuna de Campeones, ha mostrado su dolor en redes sociales: "siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios