Fútbol l Primera Andaluza

Sufrimiento innecesario

La sombra de la incertidumbre se alió con el innecesario sufrimiento que tuvo que soportar el Recre B, durante muchos de los minutos del partido que disputó ayer al Rota sobre uno de los terrenos de césped natural de la ciudad deportiva El Decano. El amateur recreativista contó con oportunidades para golear, pero cuando en fútbol se perdona llegan los nervios y se agudizan las imprecisiones.

El choque comenzó con ligero dominio albiazul sobre un Rota que basó su trabajo en la fuerte presión y anticipación para no permitir al contrario jugar con comodidad. Esto permitió al equipo de Paco Corbeto proteger bien sus intereses y que los dirigidos por Manolo Zambrano, ayer desde los aledaños del banquillo por estar sancionado, no se acercaran con peligro hasta el minuto 17, aunque con tanta efectividad que el cabezazo de Yeyo a un buen centro de Avelino se convirtió en el 1-0.

Hasta el minuto 30 no contó el Recre B con otra oportunidad. Fallo garrafal de Juanri que dejó a Yeyo en una situación inmejorable para ampliar la ventaja. Sin embargo el delantero onubense se entretuvo demasiado y después de encarar al portero erró en el tiro. Cuatro minutos más tarde nuevamente se le presentó a Yeyo una buena ocasión, pero otra vez le falló la puntería.

El dominio correspondía al filial del Decano, pero el Rota no le perdía la cara a un partido que le brindó sendas opciones para empatar en el minuto 42. Fue tras aprovecharse David Villalba de un balón que pegó en el cuerpo del árbitro para plantarse ante el portero Víctor que repelió el doble ensayo del atacante roteño.

A falta de un minuto para el descanso logró el Recreativo B el tanto que le daba tranquilidad. Pablo Bernal ejecutó una falta y Pablo Oliveira peinó el cuero al fondo del marco.

Tras la reanudación el Rota puso más empeño en la pelea y llevó a su adversario a cometer más imprecisiones que en la primera fase. Esto fue dando vida al equipo gaditano que bien pudo acortar distancias en el minuto 49 con un disparo cercano de Germán, tras un fenomenal servicio de Eloy, que detuvo el cancerbero Víctor. Acto seguido los visitantes reclamaron penalti al cortar Fernando Vaz, presuntamente con la mano, la trayectoria del esférico dentro del área.

Con el paso del tiempo el dominio empezó a no tener dueño y el Rota a aproximarse a la parcela recreativista hasta que en el minuto 59 Avelino se vio obligado a cometer penalti sobre Germán que se encargó de transformar en el 2-1 David Villalba.

Este gol cayó como un jarro de agua fría sobre un Recre B al que por perdonar le tocaba sufrir. El remedio para esos males lo tuvo en sus botas Sandro en el minuto 69, pero la suerte le dio la espalda y su tiro cruzado, tras pegar en el poste, lo sacó un defensa bajo los palos. Diez minutos más tarde Juan pudo sentenciar, aunque el portero Paredes lo impidió con una buena parada.

El tanto que despejara la incertidumbre no acababa de llegar con el consiguiente crecimiento de un Rota que rondó el premio del empate con un tiro de Rubén que obligó a Víctor a emplearse a fondo para desviar a corner la pelota.

El partido estaba loco y las ocasiones se sucedían en una y otra área, disponiendo de la más clara el recreativista Juan, pero su disparo se fue por encima del travesaño, aunque esto no desmotivó al delantero serrano para seguir buscando la sentencia que encontró en el tiempo añadido, engatillando con la derecha un buen centro de Fabián que se convirtió en el definitivo 3-1 para el amateur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios