Sufrido triunfo verdiblanco

La Real Sociedad no supo aprovechar su superioridad numérica

Joaquín abraza a Rubén Castro, autor del gol del Betis.
Curri Carrillo (Efe) Sevilla

13 de septiembre 2015 - 05:02

El Real Betis estrenó su casillero de triunfos al ganar 1-0 a la Real Sociedad, que sigue sin conocer aún la victoria en esta liga en un choque que supuso la vuelta del bético Joaquín Sánchez a su equipo de siempre y en el que los vascos jugaron con un jugador más toda la segunda parte sin aprovecharlo.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo, pues el Betis llevó el peso en un primer tiempo en el que hizo el único gol del encuentro en sus postrimerías, por medio de Rubén Castro, mientras que en el segundo la Real, con superioridad por la expulsión de Petros en el minuto 45, cercó totalmente a los locales pero fue incapaz de acertar en alguna de sus muchas ocasiones para empatar.

El equipo vasco fue muy exigido en defensa ante el fuerte empuje con el que salió el Betis, que dominó por completo los 25 primeros minutos, tuvo más el balón y desplegó un fútbol alegre con Joaquín como gran protagonista en su vuelta, a sus 34 años, al Villamarín. El portuense fue una pesadilla por su banda para la zaga realista y a los 5 minutos ya había creado dos ocasiones con una falta que cabeceó fuera Bruno y un pase a Petros, pero este no halló portería desde la frontal del área. El Betis siguió apretando y gozó de varias oportunidades, encontrando el premio a su insistencia a cuatro minutos del descanso al hacer el 1-0 Rubén Castro, de un cabezazo cruzado, tras un magnífico centro del omnipresente Joaquín.

El panorama cambió por completo con la expulsión del local Petros en el 45, tras ver dos amarillas en sólo tres minutos, con lo que en la reanudación Mel quitó a Jorge Molina y reforzó su medio campo con Dani Ceballos. Al ir perdiendo también movió ficha Moyes, que sacó al delantero uruguayo Chory Castro por un desacertado Xabi Prieto.

La segunda parte fue un monólogo de la Real Sociedad gracias al peligro creado por Vela, Bruma, Chory Castro y, sobre todo, Jonathas, si bien ninguno de ellos logró batir a un soberbio Adán.

Betis: Adán; Piccini (Molinero, 78'), Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín (Cejudo, 65'), N'Diaye, Petros, Portillo; Rubén Castro y Jorge Molina (Dani Ceballos, 46'). Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella (Agirretxe, 70'); Xavi Prieto (Chory Castro, 46'), Illarramendi, Pardo (Canales, 81'), Bruma; Vela y Jonathas. Gol: 1-0 (41') Rubén Castro. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Expulsó por doble amarilla al local Petros (45'). Amonestó a los béticos N'Diaye, Bruno y Dani Ceballos y a los realistas De la Bella, Rubén Pardo y Diego Reyes..

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último