Sporting Huelva Espanyol | Crónica

El Sporting Puerto de Huelva logra su primera victoria ante el Espanyol (1-0)

  • Un gol de falta del Patri Ojeda le da alas a las sportinguistas para lograr los tres puntos

  • Partido sufrido y trabajado de las de Antonio Toledo que cumplía hoy 400 partidos en primera

Flor Bonsegundo intenta un disparo en el partido ante el Espanyol, hoy. Flor Bonsegundo intenta un disparo en el partido ante el Espanyol, hoy.

Flor Bonsegundo intenta un disparo en el partido ante el Espanyol, hoy. / Alberto Domínguez (Huelva)

Este equipo puede. Victoria del Sporting Puerto de Huelva ante el Espanyol que sacude los miedos de las espartanas e insufla moral para lo que viene. El equipo por fin obtiene el fruto al trabajo bien hecho. Se puso por delante rápido, y supo mantenerse firme en el partido para no dejar escapar los 3 puntos.

Muy buena primera parte de las sportinguistas en el día en el que Antonio Toledo cumplía 400 partidos como entrenador en Primera. Salió el Sporting Puerto de Huelva queriendo tener el balón, y manejando el encuentro con ritmo. El Espanyol plantó una zaga con 3 centrales en los campos federativos de La Orden pero el Sporting Puerto de Huelva sabía a qué jugaba, y sobre todo lo que se jugaba.

Los primeros minutos fueron de dominio local absoluto. En el minuto 9, un centro de Sandra Bernal, providencial en defensa y muy aguerrida al ataque fue cabeceado alto por Anita, en la primera ocasión del encuentro. Primer aviso de las albiazules.

Seguía martilleando la delantera onubense, y el centro del campo comandaba el juego. En el 12 llegaría la recompensa, en una falta a Paloma López cercana al área que Patri Ojeda colocó perfecta pegadito al palo de la meta españolista, Mariajo en su estirada no pudo hacer nada ante el gran disparo de la canaria. Gol, el Sporting Puerto de Huelva por delante en el marcador y un mundo para mantener o aumentar el resultado (1-0).

En el 12 llegaría la recompensa en una falta a Paloma López cercana al área que Patri Ojeda colocó perfecta pegadito al palo de la meta españolista

Patri Ojeda dedicó el gol al míster. Se lo merecía. El tiempo pasaba el dominio del Sporting se hacía más evidente en forma de control y de ocasiones. Las locales metían miedo. Pasada la primera hora el partido viró de rumbo. El Espanyol se recompuso y empezó a merodear la meta de Sara Serrat con una ocasión que la onubense tuvo que salvar bajo palos. Las albiazules no iban a dejar que se les fuera el partido, y en una llegada de nuevo sportinguista a punto estuvo de hacer el segundo, pero el balón tras lío en el área se fue al palo. Descanso en La Orden, y el Sporting por delante. La premisa al descanso; ganar, ganar y ganar.

En la segunda mitad los papeles se intercambiaron, el Espanyol merodeaba y el Sporting intentaba reaccionar a la contra. Minutos de incertidumbre con las visitantes demasiado cerca de la portería de Serrat.  Susto de Anita que tuvo que ser atendida por un golpe en el tobillo, pero que volvió sin más problemas al terreno de juego.

El intercambio de golpes no le venía bien al Sporting que empezó a replegarse y a meterse muy atrás, que empezara a protagonizar el juego con sus intervenciones Sara Serrat no era buena señal. El Espanyol estaba enchufado, y las locales por momentos desconectadas.

En dos toques, se plantó el Sporting en una contra de libro ante Mariajo pero Flor Bonsegundo en un tiro flojo no pudo hacer más. Toledo quiso refrescar el ataque y cambió a Vera Diatel por Bárbara Santibañez en el 62. Castelló la tuvo la siguiente jugada pero su disparo blandito, cuando se quedaba sola ante la portera no tuvo mayor recorrido. El partido se rompió cuando los equipos abrieron sus líneas. Con más hueco para mover el balón las áreas fueron las protagonistas y el centro del campo mero espectador del juego.

Con más hueco para mover el balón las áreas fueron las protagonistas y el centro del campo mero espectador del juego

Que las prisas no son buenas consejeras es un dicho extrapolable a todos los ámbitos, y al fútbol más si cabe.  El Sporting solo quería que corriese el reloj y Espanyol se afanaba en buscar el empate.

Anita retrasó su posición para intentar achicar la tromba españolista, estaba en todas la capitana. Muchos nervios y mucha ansiedad. Los tres puntos en mente hacían que el balón quemara en las botas. Tocaba sufrir y defender bien hasta que llegara la contra.  El equipo se replegaba entero en cada intento del Espanyol de colgar balones. Patri Ojeda y Cinta mandaban en la zaga y al Espanyol se le hacía imposible hilar la ultima jugada que le diera el gol. La entrada de Chamorro le dio otro aire al Sporting que se sacudió la tensión y empezó de nuevo a generar ocasiones.  No había un balón dividido al que las de Antonio Toledo no acudieran, y seguía avanzando el tiempo. Tres minutos de tiempo que se hicieron eternos, y una jugada triangulada perfecta entre Paloma López, Flor Bonsegundo y Bárbara Santibáñez, cuyo disparo detuvo Mariajo.  Final, y tres puntos. Sí, se puede.

FICHA TÉCNICA

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Mônica Bitencourt, Paloma López (Lice Chamorro 72’) y Vera Diatel (Bárbara 62’).

Espanyol: Mariajo, Berta Pujades, Inés Altamira, Eli del Estal, Brenda Pérez, Llompart (Elena Julve 66’), Dulce María, Paloma (Ayaki 66’), Alvarado (Cristina Baudet 80’), Elba y Torroda.

Gol: 1-0 (11’) Patri Ojeda.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a la local Cinta Rodríguez. Y a las visitantes Brenda Pérez e Inés Altamira.

Incidencias: Jornada décimo primera de la Liga Iberdrola en los campos federativos de la Orden ante 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios