Fútbol | Primera Iberdrola

El Sporting cae en su visita al Rayo Vallecano (1-0)

  • Un gol de Sáez en la segunda mitad condena al equipo onubense en Madrid

Lance del partido disputado hoy entre el Rayo Vallecano y el Sporting Club de Huelva. Lance del partido disputado hoy entre el Rayo Vallecano y el Sporting Club de Huelva.

Lance del partido disputado hoy entre el Rayo Vallecano y el Sporting Club de Huelva. / M. Hidalgo (Madrid)

El Rayo Vallecano venció por 1-0 Sporting Huelva, Ciudad que Marca en la ciudad deportiva rayista. El partido comenzó con un aviso local en el segundo minuto de juego, un balón en largo al área para Oviedo, que disparó fuera ante la oposición de Sandra Bernal. Tres minutos más tarde lo intentó Elena Pavel a balón parado pero el esférico acabó siendo despejado de cabeza dentro del área por Guerrero. Sandra Bernal también buscó con un centro a Mascaró, pero se adelantó P. Larqué y blocó la pelota (7’). Un minuto más tarde la guardameta local detuvo un disparo desde la frontal del área de Marta Peiró. Las franjirrojas contestaron con un balón peligroso que se paseó por el área sportinguista. La jugada acabó con un saque de esquina forzado por Elena Pavel (15’).

Continuó intentándolo el Sporting con una falta colgada de nuevo al área por Elena Pavel que cabeceó Marta Peiró. El rechace acabó saliendo por la línea de fondo tras un disparo en el área de Fatou Kanteh. El banquillo sportinguista reclamó saque de esquina sin éxito (19’).

En el ecuador del primer tiempo probó fortuna Mascaró con un disparo lejano que detuvo P. Larqué (23’). Una falta lanzada por P. Fernández la detuvo una segura Chelsea en el minuto 25, y uno más tarde replicó el cuadro onubense con un centro al área de Fatou Kanteh que acabó en saque de esquina. La zaga local despejó el peligro y cortó en falta la contra Elena Pavel.

Siguió una subida por la derecha de Peace Efih, que pisó área y fue derribada por Camila Sáez con una carga ilegal sobre la línea de fondo, pero la colegiada señaló saque de puerta (31’). Tres minutos después P. Larqué detuvo una falta lanzada por Elena Pavel y contestó el Rayo con un disparo de Pilar García que desvió a córner Chelsea sacando una buena mano abajo. Una falta cometida por Altuve y colgada al área por Elena Pavel la cabeceó Cinta Rodríguez a las manos de P. Larqué (39’), y posteriormente probó desde fuera del área Peace Efih, pero el tiro se le fue alto en lo que fue la última ocasión antes del descanso (40’), al que se llegó con el resultado inicial.

El Rayo se adelantó a los siete minutos de la segunda mitad. Una falta junto a la lateral del área de Sandra Bernal, que estuvo a punto de ver la segunda amarilla, dio origen a la jugada del 1-0. La chilena Camila Sáez puso la pelota en el segundo palo a la que no llegó Chelsea y abrió así el marcador.

El equipo onubense, entrenado por Antonio Toledo, buscó a raíz de ahí el empate, primero con una falta lanzada por Elena Pavel que fue desviada a córner sin que se percataran las árbitras de ello (57’) y luego con un disparo desviado junto al pico del área de Patri Ojeda (58’).En el minuto 68 una falta colgada por Elena Pavel acabó con un duro disparo en el área de Fatou Kanteh que despejó P. Larqué evitando el empate. Diez minutos después una falta desde treinta y cinco metros la lanzó directa Irene Rodríguez buscando la escuadra, pero el esférico se fue fuera por poco.Siguió un pase desde la línea de fondo de Fatou Kanteh al punto de penalti para Princella Adubea, que remató defectuoso (80’). Siete minutos después Chelsea salvó el 2-0 enviando por encima del travesaño un lanzamiento lejano de falta. Las últimas ocasiones fueron una apertura de Yoko Tanaka a la que no llegó Fatou Kanteh (89’) y una falta lanzada por Irene Rodríguez que detuvo Patricia Larqué (95’). Así se llegó al final del partido con la derrota sportinguista.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila (Silvia, 93’), Oviedo (Saray, 77’), C. Auñón, Altuve (Bulatovic, 74’), Sáez, Eva Alonso y P. Fernández (Eva Masdeu, 89’).

Sporting Huelva: Chelsea; Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Sandra Bernal (Marie, Yasmine-Alidou, 61’); Patri Ojeda, Castelló; Marta Peiró (Yoko Tanaka, 79’), Peace Efih (Sara Navarro, 46’), Fatou Kanteh; y Mascaró (Princella Adubea, 73’).

Gol: 1-0 Sáez (52’).

Árbitra: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó a las locales Altuve (39’), Sáez (50’) y Andújar (94’) las visitantes Peace Efih (18’), Sandra Bernal (24’), Elena Pavel (26’) y Castelló (66’).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios