Sporting Málaga | Crónica

El Sporting Puerto de Huelva logra el tres de tres ante el Málaga (2-0)

  • Las onubenses logran su tercer triunfo consecutivo ante el Málaga

  • Patri Ojeda, en jugada a balón parado, y Yulia Kornievets marcaron los goles para las albiazules

las jugadoras del Sporting celebran el primer gol del encuentro ante el Málaga, hoy las jugadoras del Sporting celebran el primer gol del encuentro ante el Málaga, hoy

las jugadoras del Sporting celebran el primer gol del encuentro ante el Málaga, hoy / Josué Correa (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva vuelve a vencer, esta vez ante el Málaga (2-0) y ya van tres triunfos consecutivos. Las de Antonio Toledo hicieron un gran partido, serio y con sentido que les valió unos tres puntos que les hacen tomar la tranquilidad y la confianza necesaria y que las coloca a 4 puntos del descenso.

En el minuto 3 ya avisaba el Sporting en una falta botada por Elena Pavel que Flor Bonsegundo cabeceó arriba en una jugada en la que el linier decretó un fuera de juego muy ajustado. Una oportunidad para repetir la fortuna a balón parado que tan buenos resultados dio en los dos últimos triunfos. Muy buena presión del Sporting que apretaba arriba ente la defensa de tres centrales que había dispuesto el Málaga en el césped.

Falta y primera ocasión de peligro para las visitantes en el 9, lanzamiento de estrategia y tras un despeje Dominika la puso a puerta sin más problemas para Sara Serrat. Duelo muy igualado con las tres de ataque del Sporting muy implicadas en la presión junto a Vera Diatel. A partir del minuto 20 vivió el Sporting sus mejores minutos en el encuentro. Con cinco lanzamientos casi consecutivos de equina ponía el peligro en el área malaguista. Anita se echaba arriba buscando con desborde los pocos huecos que dejaba la zaga visitante. La defensa sportinguista se erguía sólida, con muy buenas coberturas de Castelló, ante las pocas llegadas de las visitantes.

A partir del minuto 20 vivió el Sporting sus mejores minutos en el encuentro. Con cinco lanzamientos casi consecutivos de equina ponía el peligro en el área malaguista

El Málaga lo intentaba con balones largos imprimiendo cierto peligro la meta de Sara Serrat. La primera mitad llegaba a su ecuador con un partido muy igualado y disputado. Celia estuvo a punto, a la media hora de partido, de hacer el primero en la portería albiazul pero el balón se le fue por encima de los tres palos.En el sexto saque de esquina, de nuevo a balón parado, Patri Ojeda mandó el balón al fondo de la red. Remate imposible para Chelsea. El Sporting se ponía por delante en los mejores minutos del Málaga y las visitantes notaron el golpe. EL Sporting se vino arriba y la presión del equipo para no dejar respirar al Málaga daba sus frutos. Nuevo córner y nueva ocasión de gol, esta vez de la capitana Anita. Triangulaban bien las albiazules en el centro del campo, que pese al gol siguieron buscando el partido y el gol que les diera tranquilidad antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con el octavo saque de esquina de las locales. El Sporting salió buscando aumentar la ventaja, no se conformaba con una victoria por la mínima. En el minuto 10, falta peligrosa a Flor Bonsegundo en el borde del área que Patri Ojeda lanzó arriba. El Sporting ganaba metros y al Málaga le costaba. Abrió sus líneas el equipo costasoleño intentanto encontrar la forma de llegar pero esto ocasionaba que el Sporting llegara con mayor facilidad, esperando y buscando las jugadas a la contra para hacer el segundo. Castelló y Anita retrasaron sus líneas para ayudar en defensa. A media hora del final Pamela mandó un balón al palo de la meta defendida por Sara Serrat. En la siguiente jugada una contra del Sporting a punto estuvo de llegar el segundo para el Sporting de las botas de Vera Diatel que no pudo controlar el esférico cuando se quedaba sola ante Chelsea. Pasado el ecuador de la segunda mitad el partido entro en una sucesión de errores por parte de ambos equipos que encaraban el final del encuentro con ideas opuestas.

El Málaga buscaba sin descanso el hueco y el Sporting el contragolpe para matar el partido. Antonio Toledo quiso fortalecer el centro del campo con la salida de Meryem Hajri por Mônica Bitencourt. A las onubenses les costaba mantener el balón, las pulsaciones se aceleraban y era el momento de mantener la cabeza fría. Dos llegadas con mucho peligro consecutivas del Málaga metió el miedo en el cuerpo de la hinchada albiazul que se congregaba en los campos federativos de la Orden.

Y en una contra en el 85 sentenció el Sporting el partido. Gran jugada de Flor Bonsegundo, que cuando se quedaba sola ante Chelsea supo mantener la cabeza fría para ponersela a Yulia Kornievets que la mandó a placer al fondo de la red con una excepcional definición con la derecha. Pudo caer el tercero, Chelsea salvó el 3-0 en un remate en boca de gol de Vera Diatel tras recibir de Yulia Kornievets, y el Málaga intentaba llegar a la desesperada.

FICHA TÉCNICA

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo (Bárbara Santibañez 90'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Mônica Bitencourt (Meryem Hajri 72'), Paloma López (Julia Kornievets 83') y Vera Diatel (Lice Chamorro 88').

Málaga CF: Chelsea, Postigo, M.Cazalla, Leti, María Ruiz, Mascaró (Kuč 63'), A. Martín, Pamela, Raquel G. Dominika (Miriam 54') y Celia.

Goles: 1-0 (36') Patri Ojeda. 2-0 (85') Yulia Kornievets.

Árbitra: Contreras Patiño (colegio madrileño) Amarilla para la local Yulia Kornievets. Amarilla para la visitante Celia y Miriam.

Incidencias: 300 personas en los campos federativos de La Orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios