Fútbol femenino | Liga Iberdrola

El Sporting Huelva no tiene fortuna y cierra el 2019 con derrota ante el Athletic Club (0-3)

  • La expulsión de Peace Efih (m. 39) y el penalti fallado por Tanaka (m. 8) fueron claves

Imagen del duelo entre el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, y el Athletic Club Imagen del duelo entre el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, y el Athletic Club

Imagen del duelo entre el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, y el Athletic Club / M. Hidalgo (Huelva)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha caído por 0-3 en La Orden ante el Athletic Club en el último partido de 2019, que estuvo marcado por la expulsión de Peace Efih en el minuto 39.

Comenzó el encuentro con dos saques de esquina consecutivos, los dos botados por Yoko Tanaka. El primero lo remató desde el piso Cinta Rodríguez(2’) taponado por una defensora y el segundo lo atajó A. Leguina. Cuatro minutos después Marie-Yasmine Alidou se sacó un buen disparo desde la corona del área que detuvo por bajo Leguina. Más clara fue la oportunidad en el minuto 8. Yoko Tanaka estrelló en el palo un penalti por manos de Oihane en el área.

Lejos de venirse abajo por el error, el Sporting volvió a intentarlo en el minuto 10 con un disparo lejano de Mascaró que desvió a córner Leguina, y en el 12 con un saque de esquina de Elena Pavel que cabeceó Cinta Rodríguez por encima del marco.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora buscó un remate desde la frontal Patri Ojeda, pero embolsó la pelota la guardameta del conjunto vizcaíno.

El encuentro continuó siendo un monólogo onubense, con un disparo desde el pico del área de Yoko Tanaka que detuvo Leguina. Segundos después, Elena Pavel intentó aprovecharse del viento lanzando directamente a puerta una falta desde la divisoria, pero detuvo por alto Leguina.

A continuación, A. Sierra intentó cortar un balón cerca del área pero la pelota acabó cayéndole a Mascaró, cuyo disparo detuvo la guardameta (26’). Un minuto después, Yoko Tanaka intentó batir a Leguina tras un buen pase de Mascaró, pero detuvo por alto el esférico la guardameta vasca.

El partido cambió en el minuto 39. Peace Efih, que ya vio una amarilla al principio del partido, fue expulsada por doble amonestación tras una dura entrada en una jugada de ataque del Athletic Club. Tras robar la pelota Patri Ojeda y posteriormente detenerse el juego, Acevedo Dudley expulsó a la centrocampista nigeriana por doble amarilla.

En inferioridad numérica intentó soprender Mascaró con un disparo que primero taponó Garazi y luego detuvo Leguina (43’), y un minuto más tarde con una mala salida del área de la guardameta vizcaína que no aprovecharon ni la delantera balear ni Yoko Tanaka.

El 0-1 llegó en la primera oportunidad visitante en el último minuto del primer tiempo, tras una subida por la derecha aprovechando la espalda de Sandra Bernal que acabó rematando en el área Erika Vázquez para batir a Chelsea.

La segunda parte comenzó con ocasión del Athletic, un balón interior de Nekane a Erika Vázquez que acabó desviando a córner Korina (47’). Un minuto después contestó el Sporting Huelva, Ciudad que Marca con un balón a la cabeza de Yoko Tanaka en el área de meta, pero acabó haciéndose con la pelota Leguina. En el minuto 50 probó fortuna desde fuera del área Sandra Bernal pero el disparo acabó en las manos de la portera rojiblanca.

Ya en el minuto 52 L. García recibió un balón en el área y batió a placer a Chelsea para hacer el 0-2. El Sporting, ya con el marcador en contra y una jugadora menos sobre el terreno de juego, tampoco se vio favorecido por otras decisiones arbitrales, como un codazo recibido por Patri Ojeda, que fue castigado con falta pero no con amonestación (53’). Ya en el minuto 57 volvió a intentarlo el conjunto vasco por mediación de Nekane, a la que le salió un remate de cabeza desviado.

El Sporting buscó al menos recortar distancias, pero sin acierto, como en un buen centro de Marie-Yasmine Alidou a Yoko Tanaka, que acabó con Oihane robándole la pelota en última instancia a la japonesa. La réplica la puso en el minuto 76 Nekane, pero Chelsea salvó el que podía haber sido el 0-3. A ese marcador, el definitivo se llegó solo tres minutos después al aprovechar Corres un pase de Nekane y batir a la guardameta sportinguista en el área.

Con todo decidido, hubo tiempo para poco más, como un disparo alto de Princella Adubea tras cazar un balón suelto en el área (82’). La delantera ghanesa también fue protagonista en el minuto 88 de otra jugada, en la que intentó buscar el área rival pero salió del área Leguina, que acabó dándole el balón en el brazo, pero no señaló la infracción la colegiada.

Tras este encuentro, el equipo onubense se marcha de vacaciones de Navidad y volverá el domingo 29 de diciembre a las 11:00 a los entrenamientos en los campos federativos de La Orden para preparar el último partido de la primera vuelta. Las espartanas visitarán a la UD Granadilla Tenerife el próximo sábado 4 de enero a partir de las 13:00 (hora peninsular) en un partido que será televisado por #Vamos.

FICHA TÉCNICA

Sporting Huelva, Ciudad que marca: Chelsea, Korina (Marta Peiró, 59’), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Mascaró (Fatou Kanteh, 69’), Patri Ojeda, Castelló (Marina Steindl, 77’), Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella Adubea, 69’), Peace Efih y Marie-Yasmine Alidou.

Athletic Club: A. Leguina, A. Sierra, Garazi, Damaris (M. Unzue, 76’), Nekane, Maite Oroz, Eunate, L. García (María Díaz Cirauqui, 81’), Erika Vázquez, Azkona (Y. Corres, 69’) y Oihane (Oihane Valdezate, 62’).

Goles: 0-1 Erika Vázquez (45’). 0-2 L. García (52’). 0-3 Y. Corres (79’).Árbitra: Acevedo Dudley (c. catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Korina (38’), Cinta Rodríguez (62’) y Patri Ojeda (85’) y a las visitante Oihane (8’) y M. Unzué (91’). Expulsó por doble amonestación a la local Peace Efih (4’ y 39’) y expulsó al delegado sportinguista, Rubén Santiago Osuna (40’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos seiscientos espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a Sandra García, que recientemente anunció su retirada del fútbol en activo tras 11 años como jugadora del Sporting Club de Huelva.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios