Fútbol | Primera Iberdrola

Los clubes de Primera, entre ellos el Sporting, cumplen todos los requisitos de inscripción

  • La liga en la máxima categoría femenina se iniciará el fin de semana del 10-11 de septiembre

La meta Zala Mersnik es una de las novedades del nuevo proyecto del Sporting.

La meta Zala Mersnik es una de las novedades del nuevo proyecto del Sporting. / H. Información

La Primera División de fútbol femenino ya ha quedado configurada con los 16 equipos que militarán en la máxima categoría durante la temporada 2022/2023, tras cumplir los clubes todos los requisitos de afiliación e inscripción en la competición tras entregar la documentación requerida y ser aprobada por la Comisión Delegada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF).

La Liga, que arranca el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, contará con estos 16 equipos que harán historia al tomar parte en esta primera edición como competición profesional: Athletic Club, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Levante, Alavés, Villarreal, Sporting Huelva, Levante Las Planas, Valencia, Alhama, Madrid CFF y Deportivo Akeki de Tenerife.

El Barcelona, vigente campeón de Liga, junto a la Real Sociedad y el Real Madrid, segundo y tercer clasificado respectivamente, participarán en la Liga de Campeones. El Alhama debutará en Primera tras ascender la pasada temporada con el Levante Las Planas, que ya jugó hace años en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios