Deportes

El Sporting de Huelva cae ante el FC Barcelona en el Nuevo Colombino

Brugts presiona a R.Carrasco que tiene el balón.

Brugts presiona a R.Carrasco que tiene el balón. / Alberto Domínguez (Huelva)

Gran cita del fútbol femenino en el Nuevo Colombino. El templo del Recreativo de Huelva acogió este domingo el partido correspondiente a la jornada 3 entre el Sporting Club de Huelva y el FC Barcelona. Un partido complicado al que las espartanas llegaban con las bajas de Bárbara y Hmírová.

Una oportunidad en la capital onubense para disfrutar del mejor fútbol femenino con la que los aficionados pudieron presenciar la calidad de las futbolistas algunas de ellas campeonas del Mundo. El encuentro, que contó con la tribuna baja del Nuevo Colombino repleta de aficionados, era la primera jornada de la presente temporada que disputaban como locales, aunque en esta ocasión fuera de sus instalaciones de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza donde no jugarán hasta el próximo 15 de octubre.

En tan solo 10 minutos el FC Barcelona pudo adelantarse en el marcador con tres ocasiones muy claras. La primera de ellas de P. Guijarro con un disparo que se marchó fuera por muy poco, al igual que la ocasión de Hansen poco después; y Brugs que se topó con Chelsea que detuvo el esférico sin problemas.

Pina hizo el primero para las azulgranas que se adelantaron en el Nuevo Colombino antes de la media hora de partido. El FC Barcelona quería aumentar distancias y no paró de intentarlo sobre el césped del estadio del Recreativo y antes de marcharse al descanso Pina volvió a aparecer. Su disparo se marchó a la grada. Después lo volvió a intentar Hansen con un disparo desde la izquierda que se fue fuera por muy poquito.

La segunda parte arrancó con cambios en el Sporting. Antonio Toledo dio salida a Margraf por Hagman para ayudar a su equipo a igualar el encuentro. El momento de la tarde lo protagonizó Alexia Putellas cuando salió a calentar a la banda del Nuevo Colombino. A tan solo dos minutos de saltar al terreno de juego protagonizó su primera llegada pudiendo hacer el 0-2.

Un penalti condenó al Sporting de Huelva. Todo apuntaba a que Alexia Putellas, encargada de lanzar la pena máxima, aumentaría distancias. Con la presión del Nuevo Colombino a la espalda apareció Chelsea para detener el penalti y salvar a las espartanas.

El Barça no estaba conforme con el resultado en Huelva. Quería más y peleó hasta el final ante un Sporting que no apareció en la segunda mitad. Los últimos minutos fueron de locos. Tras el penalti parado a la Balón de Oro, Alexia Putellas, Patri anotó el segundo para las azulgranas.

El Sporting no bajó los brazos y quiso terminar el partido con un dulce sabor de boca pese a la derrota. Ballesté, en el último minuto, hizo un golazo. Su disparo pegó en el poste y entró sin que la guardameta del FC Barcelona pudiera hacer nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios