Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Fútbol base

Sorteados los emparejamientos de la Gañafote Cup 2022

  • La organización firma con la Autoridad Portuaria de Huelva el acuerdo de patrocinio del torneo, que se disputará en Huelva, Palos, Cartaya y Rociana del 8 al 10 de abril

El sorteo contó con destacas figuras del fútbol onubense.

El sorteo contó con destacas figuras del fútbol onubense. / H. Información

Los más de 90 equipos que disputarán la V Edición de la Gañafote Cup 2022 ya conocen los rivales a los que se enfrentarán, en el Torneo del Descubrimiento que se celebra del 8 al 10 de abril en las sedes de Huelva, Palos de la Frontera, Cartaya y Rociana del Condado.

En el centro de Recepción de las Cocheras del Puerto de Huelva ha tenido lugar, esta misma mañana, el sorteo de la Gañafote Cup 2022. Previamente, en este mismo espacio, se ha firmado el convenio del patrocinio del Puerto de Huelva para este evento, que se suma por segundo año consecutivo.

En declaraciones, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha puesto en valor la labor que realiza Gañafote: "Promueve el deporte entre los más jóvenes, algo muy importante, pues fomenta valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso. Para el Puerto de Huelva, es un placer colaborar en este torneo".

Además, Miranda ha destacado el compromiso del Puerto de Huelva con los colectivos: “Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de empleo, riqueza y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin el apoyo a las asociaciones”.

El acto, emitido por el canal YouTube, ha contado con más de mil visitas en directo. Equipos como Atlético de Madrid, Sevilla FC, Málaga FC, Real Betis, Granada CF o Recreativo de Huelva, han entrado en el bombo como cabezas de serie en las diferentes categorías, desde prebenjamín a infantil.

En este programa han participado Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva; Joaquín Rasco, director general de Gañafote; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, quien ha destacado “la apuesta de Huelva capital por este torneo, con instalaciones de primer nivel”; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rociana del Condado, Rubén Picón, quien ha destacado que su pueblo “se vuelca cada año con este torneo”; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya; Israel Medina, que ha indicado que “se estrena nuevo césped para la Gañafote y que los visitantes tienen mucho que ver en Cartaya”; representantes del Grupo Adarsa, en nombre de las empresas patrocinadoras y el director deportivo del Recre, Dani Alejo.

Pablo Gallardo, Jesús Vázquez, Pilar Miranda y Joaquín Rasco. Pablo Gallardo, Jesús Vázquez, Pilar Miranda y Joaquín Rasco.

Pablo Gallardo, Jesús Vázquez, Pilar Miranda y Joaquín Rasco. / H. Información

Posteriormente, al sorteo de grupos se han sumado los futbolistas Jesús Vázquez, Iván Rosado, Ale Marañón y el actual capitán del Recre, Pablo Gallardo, quienes han sido las manos inocentes para sacar las papeletas.

La categoría prebenjamín ‘Huelva Eleva tus Sentidos’ se celebrará en Rociana del Condado; la benjamín ‘Palos ciudad del Deporte’ en Palos de la Frontera; la alevín ‘Cartaya Sostenible’ en el municipio de Cartaya; y la infantil ‘Huelva te saluda’ en la capital onubense.

El Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos de Huelva capital, Palos de la Frontera, Rociana del Condado y Cartaya forman parte de la Gañafote Cup, desde el punto de vista organizativo. A ellos se suman la Cámara de Comercio de Huelva, Adarsa Sur o la Federación Onubense de Fútbol, junto con una amplia nómina de empresas colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios