Fútbol l Primera Andaluza

Sólo bastó media hora

  • La Olímpica Valverdeña sentenció el derbi onubense en la primera parte con tres goles y Raúl Gretener cerró la cuenta en el minuto 88 con el cuarto de los locales

El derbi provincial que enfrentaba a Olímpica Valverdeña y Cortegana se saldó con una goleada (4-0) de los valverdeños sobre el conjunto serrano. Media hora de la primera mitad bastó a los jugadores de Juan Palma para finiquitar el partido, gracias a los goles de David Pereira, Carlos en propia puerta y Álex. Ya en el final del encuentro, Raúl Gretener rubricó el triunfo de su equipo en una segunda mitad en la que se pasó de la superioridad local de los primeros 45 minutos a la iniciativa visitante.

Tras unos minutos de respeto y reconocimiento sobre los rivales, las llegadas a las áreas no se hicieron esperar. En primer lugar el Cortegana avisa con una internada por banda de Lolo, que responde David Pereira que se duerme delante del portero. A medida que avanzaba el partido el dominio local se acrecentaba.El cuadro serrano jugaba al son que marcaba la Olímpica, aunque los valverdeños no consiguieron el primer gol hasta que no se cumplió el primer cuarto de hora. Un balón rechazado por un defensa es aprovechado por Carlos Maestre para lanzar a portería, José repele el disparo y el rechace lo convierte en el 1 a 0 Pereira.

Tras el primer tanto, los locales se crecieron, superabana su rival en todas las facetas del juego: presión, actitud, colocación sobre el campo, ritmo, calidad y determinación. Con estos cimientos, los goles no vana a tardar en llegar, en el minuto 27 Carlos introduce en su portería un pase de la muerte de Carlos Maestre dirigido a Fajardo y cinco minutos más tarde, Álex pone en la escuadra un balón desde la frontal del área grande. Con estos dos nuevos tantos, la Olímpica sentenciaba el partido, aunque no iba a cesar en su esfuerzo hasta el descanso. Mientras tanto, el Cortegana no conseguía incar el diente a los valverdeños, creando peligro únicamente en la inseguridad que mostraba el guardameta Roque.

De una primera parte magistral de la Olímpica se pasó a unos segundos 45 minutos en los que el Cortegana llevó la iniciativa sin crear demasiado peligro. La falta de intensidad con el partido visto para sentencia, jugó una mala pasada a los locales, que veían como paulatinamente los serranos se animaban, comenzaban a trenzar jugadas, mostrando el orgullo carente de la primera mitad.

A pesar de los esfuerzos, el peligro no llegaba. En el minuto 56 el árbitro anuló un gol del Cortegana que podía haber cambiado el sino del partido. Con tres delanteros, los serranos echaban el resto y a punto estuvieron de estrenar el marcador en el 60' con un disparo de Roberto desde lejos y en el 75' con un remate de cabeza de Lucas en el área pequeña que se marcha rozando el palo.

Los tímidos ataques visitantes eran contrarrestados con contraataques valverdeños. Así, el choque enfilaba su recta final. Cuando parecía que el resultado era inamovible, el cuadro local se lanzó arriba para maquillar el encuentro; y después de varias ocasiones de Rubén, Castilla y Carlos, fue Raúl Gretener quien después de una jugada personal, hace la pared con Carlos en el borde del área y bate a José por el balo largo. Con este resultado, la Olímpica ratifica su candidatura a estar en los puestos altos de la tabla y frena el ascenso del Cortegana.

olímpica: Roque; Raúl Gretener, Cristian (Rubén, 62'), Francis Ruiz, Víctor; Álex (Prado, 76'), Juan Antonio, David Pereira (Izquete, 67'), Castilla; Fajardo (Mantero, 62') y Carlos Maestre. cortegana: José; Juanito (Lucas, 62'), Machio, Melli, Carlos (Alberto Reyes, 75'); Juanjo (Isaac, 36'), Josemi (Roberto, 36'), Álvaro, Lolo, Hugui; Carvajal. Árbitro: Rodríguez Varela (onubense). Amonestó a David Pereira y Raúl Gretener por parte del conjunto local; y a Roberto por parte visitante. Goles: 1-0, min. 14: David Pereira. 2-0, min. 27: Carlos (p.p.). 3-0, min. 32: Álex. 4-0, min. 88: Raúl Gretener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios