Sofocón en la despedida albiazul

recreativo | cartagena fc · informe técnico

Inestabilidad defensiva y desorden táctico recreativista en el primer tiempo para lucirse el descendido Cartagena · La entrada de Rubio dio sentido al equipo y la presencia de Aitor García activó el ataque

Sofocón en la despedida albiazul
Sofocón en la despedida albiazul
Manuel Gómez Marín / Huelva

03 de junio 2012 - 05:02

Vaya por delante que el empate hubiera reflejado mejor el trabajo global de Recreativo de Huelva y Cartagena, pero de entrada produjo estupor que Juanma Rodríguez, entrenador del Decano en su última decisión, optara por una alineación light para honrar a una afición hambrienta de victorias. La puesta en escena recreativista fue lamentable y el ridículo acorde a la impotencia.

En el apartado táctico, intercambios de los centrales, Zamora a la derecha y Bonaque a la izquierda, Aitor tirando hacia dentro y la presencia del canterano Chuli en la media punta. El Cartagena movió el balón a su antojo, trianguló a placer y rompió el sistema defensivo por la espalda.

Rectificación de la pizarra con Jesús Rubio al mando y Matamala cerrando por delante de la defensa para recuperar la iniciativa y el orden, además del complemento de la velocidad y las diagonales del juvenil Aitor García, que junto a Chuli tuvieron ocasiones de empatar. El Cartagena terminó asfixiado y pidiendo la hora.

DEFENSA

Desastrosa actuación durante el primer tiempo, sólo pendiente los centrales intercambiando zonas fijando el arrastre de Braulio, que aprovecharon los espacios a placer Collantes y Álvaro Antón en el primer tiempo. Inestabilidad defensiva y desorden en la medular para ser barridos por el rival. Alejandro actuó en el segundo tiempo casi de líbero por la iniciativa y el adelanto de líneas. Algunas contras pillaron al sistema en inferioridad.

ATAQUE

Sólo dos arrancadas de Juan Villar por la derecha con dos centros con intenciones sin llegar Chuli y Berrocal. Chuli se movió entre líneas sin concretar sus llegadas por acelerado. Matamala y Granero no hallaron pausa. En el segundo tiempo, Jesús Rubio se adueñó del campo. Una falta directa la repelió el larguero evitando el empate a dos. La entrada del juvenil Aitor García revitalizó el ataque por su velocidad y diagonales, ayudado por Chuli, con ocasiones de gol. Berrocal hizo el del honor y Asen, un minuto después, desperdició el empate.

VIRTUDES

Jesús Rubio y el juvenil Aitor García mejoraron la imagen del equipo en el segundo tiempo.

TALÓN DE AQUILES

Inexplicable alineación para un cierre con hambre de victoria.

stats