Deportes

Sigue sin levantar cabeza

  • El Cash Lepe continúa su caída libre al perder ante el colista, Frizonia Cimbis y sigue sin ganar un partido en el año 2008

Continúa sin levantar cabeza. El Cash Lepe sigue su caída libre en el 2008, donde ha perdido sus siete partidos. Ayer lo hizo frente al Frizonia Cimbis, colista del grupo D de la Liga EBA, que logró su segunda victoria de la temporada. El conjunto isleño había ganado anteriormente el 21 de octubre al Montilla.

El Frizonia confirmó ayer su notable mejoría desde la llegada de Cayetano Marín, que le ha dado otro empaque al Cimbis y ya no es un rival fácil de batir, y también desde que Chano Ortega se sienta en el banquillo tras la dimisión de Manolo Forja.

El inicio del Frizonia fue arrollador, como hiciera en Montilla, y llegó a tener un 22-6 a su favor que se quedó en el 22-10 del primer cuarto. El Cash Lepe recortó algo la ventaja, pero al descanso vencía el Cimbis 34-27, con Alo Marín como destacado, ya que entonces llevaba 13 puntos y 3/4 lanzamientos triples, mientras que Sebastián Fernández (10 puntos) brillaba en el de Lepe.

El equipo onubense resurgió de sus cenizas en el tercer cuarto, que acabó con 47-46 tras dos canastas en el último medio minuto de Montaner y Fernández, y llegaba a la recta final del choque con opciones de romper su mala racha.

Sin embargo, el veterano base Cayetano Marín (42 años) volvió a la cancha y junto a su hijo Alo y Paco Rodríguez supieron manejar los hilos del partido a la perfección e hicieron perder el sitio al Cash Lepe, que no supo cómo frenar al Cimbis. Los locales se beneficiaron en el último cuarto de las numerosas personales cometidas por su rival y lanzaron hasta 16 tiros libres, permitiéndose el lujo de fallar seis.

Sin duda, el gran inicio de los isleños sentenció a un Cash Lepe que fue a remolque de su rival. A pesar de la intentona de los onubenses en el tercer cuarto, el marcador siempre fue favorable a los locales, que se dedicaron a mantener su ritmo de juego impuesto desde el inicio y a desquiciar a un equipo lepero que iba demasiado acelerado. Salió relajado a la pista, y cuando se vio atrás en el marcador quiso poner las cosas en su sitio pero ya fue demasiado tarde.

El buen partido de los colistas, que con Cayetano Marín en el banquillo se les ha notado una gran mejoría en su juego. El cuadro de San Fernando maniató al Cash Lepe, que nada pudo hacer, aunque lo intentó todo, para darle la vuelta al marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios