Balonmano

José Manuel Sierra ensalza la figura de Juan de Dios Román: "Era todo pasión"

  • Coincidieron en el Ciudad Real y el moguereño también lo tuvo como presidente de la Federación

Sierra conquistó la Liga en la 2003-04 con Juan de Dios Román como técnico. Sierra conquistó la Liga en la 2003-04 con Juan de Dios Román como técnico.

Sierra conquistó la Liga en la 2003-04 con Juan de Dios Román como técnico. / H, Información

El internacional José Manuel Sierra, portero onubense actualmente en el Bidasoa Irún, ensalzó la figura del exseleccionador y expresidente de la Federación Española de Balonmano Juan de Dios Román, fallecido el pasado fin de semana y del que dijo que "era todo pasión".

El guardameta declaró que Román deja "un vacío enorme" en el balonmano español, pero resaltó que viendo las muestras de cariño de "tantísima gente" tiene que marcharse estando "orgulloso de todo lo que ha conseguido".

Sierra aseguró que el exseleccionador es "una de las personas más relevante del balonmano español", y se mostró convencido de que si "le preguntas a cualquiera por balonmano, te nombrará a Juan de Dios Roman", porque es "historia de este deporte".

El portero de Moguer coincidió una temporada con Juan de Dios Román como entrenador, en la campaña 2003-04 en el Balonmano Ciudad Real, con el que consiguieron la Liga Asobal.

También lo tuvo como presidente de la Federación Española cuando la selección nacional logró el Campeonato del Mundo disputado en España en 2013

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios