El Sevilla se pasea ante el Almería
El Sevilla se llevó la victoria ante el Almería (1-3) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en un duelo dominado por el conjunto de Unai Emery, que mantiene su lucha por un puesto en Europa y relega a los de Francisco a los puestos de descenso de la Liga BBVA, empatado a 26 puntos con Málaga y Valladolid, los malaguistas con un partido menos disputado.
Los hispalenses, muy imprecisos de cara a portería, dominaron durante los 90 minutos y acabaron con los de Francisco gracias a los goles de Bacca, Carriço y Gameiro. El Almería, por su parte, se mete en un compromiso, en parte por su derrota y en parte por la sorpresa pucelana ante el Barcelona.
Emery decidió reservar con las vistas puestas en el derbi sevillano del próximo jueves en la Europa League y dejó a Ivan Rakitic en el banquillo. Aun así, el juego de los sevillistas no se resintió ni un ápice y dominaron el encuentro sin grandes dificultades. En la línea ofensiva, la dupla formada por Gameiro y Bacca comenzó a poner en apuros la portería almeriense.
A pesar de la gran pareja atacante, el Sevilla demostró sus carencias de cara a portería y no fue capaz de aprovechar la gran cantidad de ocasiones que cosechó en los primeros minutos del encuentro. Tuvo que ser Bacca, al filo de la media hora, el encargado de adelantar al conjunto hispalense en el electrónico. El colombiano aprovechó un error de Trujillo en su marcaje para plantarse completamente solo ante Esteban y mandar el balón dentro de la portería con mucha tranquilidad.
Los almerienses iniciaron la segunda mitad con más intensidad y con más profundidad en sus acciones ofensivas, pero el Sevilla acabó con las esperanzas de su rival. A los cinco minutos de la reanudación, Carriço aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina y armó un disparo que se coló en la portería del guardameta Esteban.
El tanto hundió aún más a los jugadores locales, que se dejaron llevar por el ímpetu sevillano. A quince minutos del final, Gameiro tras aprovechar una magnífica asistencia de Rakitic, recién entrado en el terreno de juego, sentenció el duelo con el tercer tanto. Con el partido resuelto, Aleix Vidal sorprendió a la zaga sevillista para anotar el tanto del honor almeriense y maquillar un tanto el resultado final con el 1-3.
Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez (Zongo, 55'), Suso (Barbosa, 63'), Aleix Vidal, Soriano (Corona, 55') y Rodri. Sevilla: Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo Figueiras, Iborra, Cristóforo (Marin, 80'), Reyes (Trochowski, 79'), Vitolo, Gameiro y Bacca (Rakitic, 68'). Goles: 0-1 (31') Bacca. 0-2 (51') Carriço. 0-3 (77') Gameiro. 1-3 (85') Aleix Vidal. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Dubarbier y a Rodri, por parte del Almería, y a Fernando Navarro, Reyes, Diogo Figueiras y Beto, por parte del Sevilla. Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 12.000 espectadores.
No hay comentarios