Amistoso

Sevilla y Boca Juniors homenajean a Puerta

  • El encuentro en memoria del desaparecido jugador del equipo hispalense tendrá sabor argentino

Pareja y Tévez simulan un pulso en la presentación del partido. Pareja y Tévez simulan un pulso en la presentación del partido.

Pareja y Tévez simulan un pulso en la presentación del partido. / juan carlos vázquez

El Sevilla y el Boca Juniors le darán hoy (Sánchez Pizjuán, 20:45) un sabor argentino a la octava edición de Trofeo Antonio Puerta, que se disputará en memoria del malogrado futbolista del equipo hispalense, fallecido a los 22 años el 28 de agosto de 2007 tras una serie de paradas cardiacas.

El equipo xeneize, que llega sin cobrar más allá de los gastos del viaje, es el invitado en esta edición del trofeo, que es siempre a partido único y que el pasado año no se celebró por falta de fechas disponibles.

La expedición bonaerense, con su presidente Daniel Angelici a la cabeza, llegó el miércoles y ya se ejercitó por la tarde en la ciudad deportiva del Sevilla, donde el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, contó con la presencia de reconocidos jugadores del fútbol europeo.

Entre estos, el excentrocampista, entre otros, del Real Madrid Fernando Gago, recién salido de una lesión; el exdelantero, entre otros, del Juventus de Turín Carlos Tévez; o el portero Guillermo Sara, ex del Real Betis.

Los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez son algunos de los futbolistas que no viajaron para este partido pues jugarán con su selección nacional ante Chile y Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ante el Boca estará un Sevilla que también tiene una amplia representación argentina, encabezada por su entrenador, Jorge Sampaoli, y varios componentes de su cuerpo técnico.

Además, en la plantilla sevillista están los argentinos Nico Pareja, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Gabriel Mercado, aunque éste se encuentra concentrado con la selección nacional.

Para este partido también estarán ausentes en el Sevilla los españoles Sergio Escudero y Vitolo, el francés Adil Rami y el japonés Hiroshi Kiyotake, citados por sus respectivos combinados nacionales.

Sampaoli anunció que usará el partido para darles cancha a los jugadores con menos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios