Sergi pierde un escudero

recreativo

La lesión de Montoro obligará al técnico a introducir algún cambio en el equipo titular para el partido ante el Almería · Es un futbolista que realiza una función oscura, pero que da equilibrio a la medular

Ángel Montoro, muy sonriente, durante el partido que disputó el Recreativo ante el Villarreal en el Nuevo Colombino.
Ángel Montoro, muy sonriente, durante el partido que disputó el Recreativo ante el Villarreal en el Nuevo Colombino.
Javier Álvarez De Miranda / Huelva

30 de octubre 2012 - 05:02

Sergi pierde a uno de sus escuderos. La lesión de Ángel Montoro en el partido del pasado viernes en Barcelona obligará al técnico del Recreativo de Huelva a introducir algún cambio en el equipo para el partido del próximo domingo ante el Almería (Nuevo Colombino, 20:30).

El centrocampista albiazul tuvo que retirarse del terreno de juego del Miniestadi cuando apenas se llevaban disputados nueve minutos del encuentro frente al Barcelona B. El valenciano sintió molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y pidió el cambio, siendo reemplazado por Adrián Mouriño. Tras las pruebas oportunas, ayer se conoció que sufre una lesión fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas tres semanas.

Montoro es uno de los futbolistas que realiza una labor oscura, pero tremendamente efectiva, pues da equilibrio a la medular recreativista. Es uno de los jugadores que goza de la confianza de Sergi Barjuan. Comenzó disputando completos los dos primeros partidos de la Liga ante el Xerez Deportivo y el Mirandés y también salió como titular en el que el Recre jugó en Soria frente al Numancia, donde fue expulsado por doble cartulina amarilla mediada la segunda mitad. Lógicamente se perdió por sanción el choque de la cuarta jornada ante el Murcia, pero regresó al once titular en El Sardinero ante el Racing de Santander, donde fue reemplazado en la segunda mitad por Jesús Rubio. Posteriormente completó el partido ante el Lugo; salió desde el banquillo en la segunda mitad en Elche; recuperó la titularidad en el duelo ante el Alcorcón y desde entonces ha jugado de inicio frente al Girona (en Montilivi fue sustituido por Berrocal en el 57'), Villarreal y Barcelona B, donde cayó lesionado a poco de comenzar el encuentro. Según las estadísticas de la página web oficial del Recreativo, esta temporada lleva disputados un total de 677 minutos, participando en diez de los once partidos (nueve empezando como titular y uno desde el banquillo).

En Barcelona, por primera vez en el campeonato, Barjuan repitió once inicial y en el centro del campo confió en la tripleta formada por Dimas (como pivote por delante de la defensa), Matamala y Montoro; con Chuli entrando por la banda derecha, Alexander por la izquierda y el polaco Brozek de ariete.

En total el técnico de Las Franquesas del Vallés ha utilizado a 24 futbolistas desde que comenzó el campeonato en la Liga Adelante, entre los componentes del primer equipo y de los escalafones inferiores, siendo el gallego Mouriño el último en estrenarse.

El meta Alejandro y el defensa Morcillo (que ha jugado tanto de central como de lateral izquierdo en los dos últimos encuentros) han sido los dos intocables de Sergi, quien además ha dado plena confianza al capitán David Córcoles (sólo se ha perdido un choque por sanción y todos los demás los ha jugado completos) y Dimas, que también ha participado en diez partidos (no estuvo en Gerona por acumulación de amonestaciones), siendo titular en nueve de ellos. Hasta el partido de la pasada jornada Montoro era el quinto futbolista del plantel que había disputado más minutos, pero tras su lesión ha sido adelantado por otros tres: Manolo Martínez y Chuli (ambos con 720 minutos) y el argentino Alexander (704).

La previsible ausencia de Montoro obligará al entrenador a recomponer su centro del campo. Entre otras opciones, puede optar por alinear inicialmente a Jesús Rubio o Borja Granero, e incluso seguir contando con el joven Mouriño, que no desentonó ante el Barça B.

stats