Deportes

Sergi no se duerme en los laureles

  • "Somos líderes con una ventaja cómoda, pero hay que seguir trabajando duro", destaca

Sergi Barjuan no se duerme en los laureles. El Recreativo de Huelva dio ayer un nuevo golpe en la mesa y reforzó su liderato en la Liga Adelante al derrotar al Real Club Deportivo Mallorca por 3-1. Pero el técnico del Decano sigue reclamando cautela, destacando el enorme esfuerzo de sus jugadores. "No es suerte, sino mucho trabajo", subrayó ayer en su conferencia de prensa tras el partido.

El entrenador albiazul comenzó explicando que "sabíamos quién venía, lo que podía ofrecer, y el equipo ha estado muy aplicado tácticamente. Lo que hemos trabajado tanto ofensiva como defensivamente ha salido. Hemos estado perfectos en las ayudas y seguimos compitiendo".

Sergi, en su análisis del encuentro, dijo que "en la primera parte hemos regalado cinco balones interiores que han provocado varios córners y hemos sufrido un poco, aunque arriba hacíamos daño, pero en la segunda parte ya ha sido más lo que pretendíamos, intentando más las entradas de las segundas líneas, con Linares y Joselu alternándose y Arana más abierto. Creo que, junto al partido ante el Barcelona B, ha sido el más completo".

El conjunto albiazul ocupa la primera plaza desde hace seis jornadas. "Somos líderes, tenemos una ventaja cómoda pero hay que seguir trabajando duro porque esto es muy largo", resaltó el técnico.

En otro momento el técnico volvió a incidir en la importancia del esfuerzo. "Esto es como picar, picar y picar piedra que al final te da un diamante".

El preparador barcelonés, además, mostró su inquietud por el estado físico de algunos de sus jugadores, que acabaron con problemas físicos el encuentro. "Veremos cómo está Joselu -quien en la segunda parte se lastimó la rodilla tras sufrir un fuerte golpe con el portero rival- y también Arana, que ha acabado tocado".

Sobre la regularidad que está mostrando el Recreativo dijo que "para lograrla hay que tener mucha fuerza no en el campo, sino en el banquillo y la grada. Los jugadores me lo ponen muy difícil. Es una odisea para mí hacer una alineación en cada partido. Te cuenta uno, te cuenta otro, y es difícil. Por ejemplo, tener a Jorge en el banquillo para mí es complicado y supongo que también para él. Córcoles ha estado bien, Cifu también, pero se nos caía a última hora por un problema físico, Hernán... Al final tienes que tomar decisiones, en beneficio para unos y en perjuicio para otros".

También tuvo palabras de elogio para el cartayero Joselu, de quien dijo que "ha hecho un partidazo. Lo ha hecho todo bien, perfecto, abriendo la lata, ha hecho todos los movimientos muy bien. Es de destacar que un goleador como él acepte estos movimientos que no le benefician a él, sino el grupo", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios