Serena Williams, eliminada en octavos
Kuznetsova doblega a la estadounidense y Azarenka tumba a Muguruza Ferrer cae ante Pouille, 88º del mundo
La rusa Svetlana Kuznetsova ganó ayer a la estadounidense Serena Williams por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-2 en cuarta ronda del Abierto de Miami e impidió así que la número uno del mundo opte a conquistar por novena vez el torneo de Cayo Vizcaíno.
Serena, que había ganado 8 de los 10 enfrentamientos previos con la rusa, estuvo muy desacertada en el saque (46% de puntos ganados con su servicio) y cometió 9 dobles faltas y 55 errores no forzados (27 más que Kuznetsova). "Físicamente estoy bien, pero simplemente, no sé, no me moví hoy", zanjó Williams.
Aunque no era su día, la estadounidense logró ganar el primer set en el tie break, pero a partir del cuarto juego del segundo set todo se torció de manera definitiva para ella.
Kuznetsova le quebró el saque a la número 1 del ranking WTA y la dejó con apenas un juego ganado en esa manga.
En la tercera, la pequeña de las hermanas Williams no fue capaz de reaccionar y entregó la victoria a su rival tras 122 minutos. La rusa, 15 de la WTA, se verá las caras en cuartos de final con la ganadora del choque entre su compatriota Ekaterina Makarova y la ucraniana Elina Svitolina (12).
Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka eliminó a Garbiñe Muguruza en dos sets -7-6 (8-6), 7-6 (7-4)- y se verá las caras en cuartos con la británica Johanna Konta, quien ganó a la rumana Niculescu en un claro doble 2-6.
En el cuadro masculino, David Ferrer sufrió una inesperada eliminación al caer en la tercera ronda ante el francés Lucas Pouille y tras haber desperdiciando un punto de partido.
Octavo favorito en Miami, Ferrer perdió por 6-7 (1-7), 7-6 (7-4) y 7-5 ante Pouille. El francés, de 22 años, salvó la bola de partido cuando servía 4-5 en el tercer set. Finalmente celebró la primera victoria de su carrera ante uno de los diez mejores del circuito.
Pouillle, número 88 mundial, se llevó un cambiante e irregular partido de dos horas y 45 minutos de duración en el que hubo un total de 13 rupturas de servicio. El francés jugará en octavos de final ante su compatriota Gilles Simon, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-1.
"No supe aprovechar los momentos claves y cometí demasiados errores, especialmente para un jugador como yo, que acostumbro a jugar desde el fondo de la pista", dijo Ferrer a Efe a la conclusión del partido.
También te puede interesar
Lo último