Segunda victoria de Hanson

Golf

El sueco, que ganó el Open de España en San Roque, en un desempate en 2005, suma ahora su segundo título continental en el SAS Masters de su país · Ignacio Garrido fue el mejor español

Peter Hanson se ha convertido en el primer sueco que gana este torneo de su país, segundo en su carrera profesional en el Tour europeo.
Peter Hanson se ha convertido en el primer sueco que gana este torneo de su país, segundo en su carrera profesional en el Tour europeo.
Jesús Ruiz / Huelva

L fin de semana en Europa, 19 de agosto 2008 - 05:02

El sueco Peter Hanson, ganador en España hace tres años, ha logrado su segundo triunfo en el Circuito Europeo al imponerse en el SAS Masters de su país, aventajando en un golpe a su compatriota Pelle Edberg y al inglés Nick Dougherty, que repite el segundo puesto del año pasado.

El inglés Chris Wood hizo su debut profesional después de su brillante quinto puesto en el Open Británico el mes pasado. El londinense, de 20 años, acabó en decimoctava posición después de haber compartido liderato a mitad de torneo, costándole cara su única tarjeta sobre par, la cuarta.

Ignacio Garrido ha sido el primero de los españoles, acabando a siete golpes del ganador, en el puesto vigésimo. El malagueño Carlos Rodiles, que en el puesto 26 cerraba el grupo de jugadores que acabaron el torneo bajo par, ha firmado su mejor actuación en lo que llevamos de temporada.

En el puesto 57 han empatado tres españoles: Alejandro Cañizares, Manuel Quirós y Carlos Suneson, con cuatro sobre el par total, y Pedro Linhart, que tuvo un comienzo sensacional (66) acabó cerrando las posiciones de los españoles (69) que habían pasado el corte. Alvaro Quirós y Gabriel Cañizares estuvieron entre los que jugaron sólo dos días.

No ha habido competición en el Circuito Senior, pero sí en el Challenge Tour, donde el canario Rafael Cabrera ha sido el mejor español clasificado en Ginebra, en undécima posición, a seis golpes del mejor resultado. Ganó el sueco Klas Eriksson (es su segundo título), con 274 golpes, después de que un fantástico 63, el resultado más bajo de su carrera, le permitiera entrar en un desempate con el holandés Wil Besseling y con el brasileño Alexandre Rocha.

stats