Deportes

El San Roque abre la brecha con los puestos de descenso tras ganar al Vélez (1-0)

El San Roque homenajea a Becken por sus 100 partidos con la camiseta aurinegra.

El San Roque homenajea a Becken por sus 100 partidos con la camiseta aurinegra. / San Roque de Lepe (Lepe)

A esto se le llama llegar y besar el santo. Pablo Aguilera, en la primera pelota que tocaba tras volver a ponerse la camiseta aurinegra seis años después, le dio al San Roque de Lepe en los minutos finales del partido ante el Vélez una victoria que le permite seguir alejándose de la zona de descenso y prolongar su racha de buenos resultados que le dejan ahora a en la 8ª posición de la tabla con 30 puntos, a 5 del play-off de ascenso, igual puntuación y un puesto por delante de su rival de este domingo. Son ya seis partidos seguidos puntuando, con cuatro triunfos en sus últimos partidos como local en los que, además, ha conseguido mantener su portería imbatida.

La ausencia por sanción de Becken la solucionó el técnico del San Roque con un triple movimiento de fichas desplazando a Iván Robles al centro de la defensa desde el carril derecho, posición que quedó para Joel, que a su vez le dejó su puesto como medio centro defensivo a Marrufo, novedad en el once titular tras muchos partidos saliendo desde el banquillo.

Con este retoque táctico arrancó el equipo lepero queriendo meter al Vélez en su área, pero dejando a un lado un balón controlado dentro del área malagueña por Pablo Haro que no supo resolver el extremo aurinegro ante la duda entre rematar o pasar, Diego Barrios no vio peligrar en ningún momento la integridad de su portería en el primer cuarto de hora de juego.

Pasados estos primeros minutos de dominio local, el Vélez se estiró buscando la puerta defendida por David Robador. Un buen pase de Luismi entre líneas a la espalda de la defensa lepera que no pudo rematar Montejo como habría deseado fue el acercamiento de más peligro del equipo entrenado por el inglés Michael Jolley antes de entrar en una fase de partido en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su dominio, ni de llegar con peligro sobre el área rival. Solo un cabezazo de Joel en el 22 a centro de Sergio García que no encontró portería.

El partido se animó –sin excesos- a partir de la media hora con dos llegadas del Vélez, la primera en un saque de esquina pasado que cabeceó fuera Alex Portillo muy solo en el segundo palo, y a continuación con un centro casi desde línea de fondo de Raúl Espinosa que atrapó con seguridad David Robador antes de que llegase a cualquier rematador. La respuesta lepera vino con un buen centro raso de Sergio García desde la izquierda que Santisteban remató en el área chica acabando el balón en saque de esquina tras tocar en un defensa.

El Vélez entró con más intenciones atacantes en el arranque de la segunda mitad llegando a disponer de un par de saques de esquina sobre la portería lepera y de un cabezazo de Montejo a un buen centro de Héctor que David Robador resolvió con seguridad, pero el equipo que estuvo más cerca de abrir el marcador en estos primeros minutos del segundo periodo fue el San Roque que, incluso, llevó el balón al fondo de la portería de Diego Barrios. Pablo Haro consiguió marcar culminando una gran contra llevada por Sergio García y Jacobo, pero el árbitro del partido anuló el gol al interpretar que Santisteban, en fuera de juego posicional, interrumpía la visión del portero del Vélez en el momento del remate.

También pudo adelantarse el San Roque en el minuto 63 de partido, pero ahí estuvo Diego Barrios para meter la mano y rechazar el balón que buscaba su escuadra tras un remate de cabeza de Jesús Rueda a un saque de esquina ejecutado por Sergio García.

Viendo que los intentos de su equipo no acababan de fructificar ante la seguridad de la zaga malagueña, Pavón buscó en su banquillo cambiar la dinámica del juego, variando incluso su esquema táctico reforzando el centro del campo y pasando a una defensa de cuatro en línea.

Ahora sí tenía el San Roque más tiempo el balón en su poder, además en terreno visitante, que era lo buscado por su entrenador, pero el gol no llegaba. Pablo Aguilera fue el último recurso buscado por el técnico aurinegro para buscar ese gol. Y vaya si lo encontró. El delantero llegado en el reciente mercado de invierno llevó la alegría al Ciudad de Lepe con un remate cruzado ante el que nada pudo hacer Diego García tras robar el balón a un defensa.

Una falta en un vértice del área local ya en tiempo de prolongación sacada sin consecuencias llevó la inquietud a la afición del San Roque que al final pudo celebrar su cuarta victoria consecutiva como local, su sexta jornada sin perder y, lo que es más importante, la brecha abierta con los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

San Roque de Lepe: David Robador; Joel (Charaf, 68’), Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Marrufo, Camacho; Pablo Haro, Santisteban (Álvaro Vázquez, 57’), Jacobo (Pablo Aguilera, 79’).

Vélez: Diego Barrios; Raúl Espinosa, Alex Portillo, Adolfo, Héctor; Gonzalo Miranda, Rafa Salama; Yael (Damián Zamorano, 70’), Luismi (Ocaña, 79’), Raly Cabral (Bouba Barry, 66’); Montejo.

Goles: 1-0, Pablo Aguilera (87’).

Árbitro: Bouzas Laconti (colegio canario), auxiliado por Brito Betancor y Vega Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Héctor, Ocaña y Damián Zamorano.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de millar de espectadores. Antes del comienzo del partido se le hizo entrega a Becken, en la grada por sanción, de una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos disputados con la camiseta aurinegra. Minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del San Roque Pablo Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios