El San Roque, pendiente de la lesión de Juan Villar
Fútbol l Segunda División B
El jugador se somete hoy a unas pruebas para saber su alcance
La primera derrota del San Roque de Lepe en su propia casa el pasado domingo ante el Caravaca ha traído como secuela, además de la pérdida de los tres puntos, la lesión de abductores de Juan Villar, el mejor jugador aurinegro en ese partido.
El delantero cedido por el Recreativo de Huelva cuajó frente al conjunto murciano un excelente encuentro, marchándose de su defensor una y otra vez, y creando infinidad de ocasiones de gol. La única pega para que se pudiera calificar su actuación de sobresaliente fue la falta de efectividad en el remate, una cualidad que, de saber corregirla, le pueden convertir en un jugador muy interesante para jugar en una categoría superior. Hay que recordar que Villar ya debutó en Primera División la temporada pasada con el Decano, aunque su presencia fue testimonial.
Lo malo para el jugador que tan buen arranque ha tenido en la presente temporada, al igual que todo el San Roque, fue que sobre la media hora de juego de la segunda mitad del partido con el Caravaca, sintió un pinchazo en el abductor que le obligó a bajar su ritmo de juego y, finalmente, a tener que abandonar el terreno de juego 10 minutos antes del final del partido, dejando a su equipo con un jugador menos después de que Tomás Rodríguez y Alejandro Ceballos hubieran realizado ya los tres cambios.
El alcance de la lesión se conocerá en el día de hoy cuando se le realicen las pruebas pertinentes para saber si se queda en un simple pinchazo que le dé, incluso, opciones de jugar el próximo sábado a las 21 horas frente al Real Jaén, o por el contrario la lesión reviste mayor gravedad y se tiene que perder los próximos partidos de su equipo.
De todas formas, la recuperación de Chapi, que ya jugó toda la segunda parte del partido del pasado domingo, le ofrece al cuerpo técnico lepero la opción de cubrir la posible baja de Juan Villar con un recambio de garantías. Además, Jonathan se encuentra también en la última fase de recuperación de su lesión y podría disfrutar de algunos minutos en el partido amistoso que jugará el San Roque mañana miércoles en el Luís Rodríguez Salvador frente a la AD Cartaya, para ver la evolución de su lesión y probar las posibilidades del jugador que consiguió el gol del ascenso frente al Binissalem de estar presente en la convocatoria aurinegra para su desplazamiento a Jaén.
Por otra parte, tanto el conjunto lepero como su afición se han tomado el primer traspiés en el Municipal de Lepe con relativa tranquilidad y lo ven como un accidente que no debe emborronar la gran temporada que está llevando a cabo el cuadro aurinegro, si se tiene en cuenta que es un recién ascendido y que su único objetivo es asentarse en la categoría.
De momento, la plantilla está respondiendo por encima de las expectativas y eso hace pensar a todo el entorno del club lepero que el objetivo se puede conseguir si se sigue trabajando con la humildad y la actitud que lo ha hecho hasta ahora, y que si bajan el ritmo en algún momento, cualquier equipo le puede ganar como ha quedado demostrado con el Caravaca.
También te puede interesar
Lo último