Deportes

El San Roque, obligado a ganar para dar un paso más hacia el play-off

Jugada en el San Roque-Betis Deportivo de la primera vuelta.

Jugada en el San Roque-Betis Deportivo de la primera vuelta. / Josué Correa (Lepe)

Ya no cabe esconderse. El San Roque de Lepe es candidato a pelear por el play-off de ascenso a Primera Federación, o al menos eso es lo que dice la clasificación del grupo IV de Segunda Federación. El equipo lepero ocupa la octava posición de la tabla con 38 puntos, a solo dos de la última plaza de play-off, cuando todavía quedan 21 puntos por disputar, siete partidos en los que la plantilla que dirige Juanma Pavón y Jesús Vázquez intentarán ponerle la guinda a una temporada en la que el objetivo era conseguir la permanencia pasando los menos apuros posibles.

Aunque desde el cuerpo técnico se siga hablando, y con razón, de seguir sumando para asegurar esa permanencia cuanto antes, el partido ante el Betis Deportivo (ciudad deportiva Luís del Sol, 11:30) podría servirle al conjunto aurinegro para acercarse aún más al play-off o, incluso, dependiendo del resto de resultados de la jornada, darle acceso a esos puestos en el caso de conseguir la victoria en terreno bético. Eso sí, sin el apoyo de la afición lepera que no podrá asistir al partido después de acompañar a su equipo en todos sus desplazamientos a lo largo de la campaña por la decisión de la directiva verdiblanca de no vender entradas a la afición visitante.

Sea como fuere, con aficionados aurinegros en las gradas o no, el buen momento del equipo de Pavón, segundo mejor de la segunda vuelta, solo por detrás del intratable Antequera, ofrece argumentos suficientes como para pensar que es posible que los tres puntos viajen hasta Lepe, a pesar de que el filial bético, un puesto y un punto por detrás del propio San Roque, también buscará la victoria para no descolgarse de la zona alta.

Otro argumento favorable para el conjunto aurinegro es que por primera vez después de muchas jornadas su cuerpo técnico tiene a toda la plantilla disponible, sin ningún sancionado tras cumplir Antonio López sanción la semana pasada, y en el capítulo de lesionados, con la única duda del estado físico de Joel tras recuperarse de la brecha que se produjo hace dos semanas ante el Yeclano y que requirió de la aplicación de varios puntos de sutura que le impidieron estar en el último partido. La vuelta de Antonio López no le asegura la titularidad ante el buen rendimiento de Pedro Inglés en las últimas jornadas, lo que demuestra el gran momento de forma en el que han llegado la mayoría de miembros de la plantilla al tramo final de la liga, con el valor que eso tiene para el cuerpo técnico que sabe que cualquiera que salga lo hará bien.

Sí tiene una baja importante por sanción Aitor Martínez en el Betis Deportivo con la baja por sanción del centrocampista senegalés Assane Diao, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla por su trabajo en el centro del campo, acompañado en los últimos partidos además por el acierto goleador. Tampoco estarán a disposición de su técnico Xavi Pleguezuelo y Angong, los dos por lesión.

A cambio, recupera a Dani Pérez, Félix Garreta y Berto Rosas que se perdieron la derrota de la semana pasada ante el Yeclano por estar con sus respectivas selecciones, los dos primeros con la sub-19 de España y el tercero con la absoluta de Andorra. Datos que demuestran la calidad de muchos de los futbolistas de este filial verdiblanco, un equipo que ha estado casi toda la temporada en la zona alta de la clasificación y que se lo pondrá este domingo muy difícil al San Roque para que los tres puntos viajen hasta Lepe.

Alineación probable: David Robador; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda, Antonio López o Pedro Inglés, Sergio García; Marrufo, Camacho; Jacobo, Charaf o Pablo Haro, Santisteban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios