El San Roque confirma la llegada de Pablo Oliveira en calidad de cedido
El CD San Roque de Lepe confirmó ayer a través de su página web la incorporación de Pablo Oliveira hasta final de temporada. El quinto y -en principio- último fichaje del equipo aurinegro en el mercado de invierno, llega cedido por el Recreativo de Huelva, aunque procede de la SD Ponferradina, equipo del grupo I de 2ª B donde se encontraba, asimismo, cedido por el conjunto onubense.
Pablo Oliveira Serrano, natural de La Puebla de Guzmán y nacido el 8 de marzo de 1987, ocupará una de las plazas sub-23 a las que obliga la reglamentación de la RFEF para esta categoría, y sustituye como miembro de la primera plantilla a Carlos Muriel, que pasa a formar parte del plantel del San Roque B. Portará el número 16 que ha llevado Muriel hasta ahora.
Con la incorporación de Oliveira, el cuerpo técnico lepero se encuentra con un refuerzo importante para la zona derecha de la defensa, teniendo en cuenta que hasta el momento disponía solamente de un jugador específico para ese puesto, Juanlu, aunque Alfonso también se puede adaptar a esa demarcación. El San Roque ya intentó incorporar al canterano del Decano a principios de la temporada, aunque no se pudo llegar a un acuerdo en ese momento.
Pablo Oliveira llega a Lepe con la experiencia que da haber jugado en Primera División, categoría en la que debutó de la mano de Marcelino García Toral en el último partido de la temporada 2006-07. Aunque permaneció en la primera plantilla del Recreativo las dos temporadas siguientes en Primera, no contó con el beneplácito ni de Víctor Muñoz ni de Lucas Alcaraz. Sólo Manolo Zambrano contó con él en algunos partidos hasta totalizar 7 participaciones en la máxima categoría.
Con la incorporación de Pablo Oliveira, junto a la de Pablo de Lucas, el San Roque da un salto de calidad en su plantilla de cara a pelear por meterse en puestos de play-off al final de temporada, una vez que el primer objetivo de la permanencia está prácticamente conseguido cuando sólo se llevan tres partidos de la segunda vuelta.
Por otro lado, el San Roque está haciendo gestiones con jugadores africanos que se espera estén en la localidad un mes, y que mejoren el nivel de los 10 futbolistas que estuvieron a prueba a mediados de enero, y de los que ninguno se quedó en la entidad lepera.
También te puede interesar
Lo último