Deportes

San Roque-Sanluqueño (0-0): Empate insuficiente en el Ciudad de Lepe

Jugada en el encuentro entre el San Roque y el Sanluqueño.

Jugada en el encuentro entre el San Roque y el Sanluqueño. / H.I. (Lepe)

Empate sin goles entre San Roque de Lepe y Atlético Sanluqueño en un partido igualado entre dos equipos que pelean por entrar en el play-off de ascenso. Ambas escuadras tuvieron fases de dominio a lo largo de los noventa minutos de juego, aunque la nota predominante fue la igualdad, tanto en oportunidades, como en remates a los palos y hasta en reclamaciones de posibles penaltis en el área contraria.

El punto conseguido le permite al equipo de Sanlúcar de Barrameda permanecer una semana más en posiciones de play-off, mientras que al conjunto lepero le aleja de esas posiciones que ahora se le quedan a cuatro puntos cuando restan cinco jornadas por disputar.

La vuelta de Jesús Rueda le permitió a Pavón recomponer su once más reconocible con la vuelta de Sergio García al carril izquierdo y, sobre todo, con el regreso de Joel a esa posición de mediocentro defensivo en la que viene destacando desde que llegó a Lepe hace ya algunas temporadas, aunque, bien es verdad, que el centrocampista sueco lo hace bien donde lo requiera su entrenador. Enfrente, un Atlético Sanluqueño con un esquema idéntico al del San Roque y que llegaba al Ciudad de Lepe buscando mejorar sus resultados como visitante para mantener la situación clasificatoria de privilegio con la que llegaba a la cita.

El desafío era importante ante un rival que ocupa posiciones de play-off de ascenso lo que hizo que el San Roque saliese dispuesto a demostrar que no era casualidad el hecho de ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y que sus aspiraciones de play-off tenían bases sólidas. Con Camacho al mando de las operaciones –gran momento del capitán aurinegro-, el equipo lepero arrancó el partido queriendo buscar al Sanluqueño en su parcela.

Tras un par de centros laterales bien resueltos por la defensa rival y un disparo raso desde fuera del área de Pablo Haro que detuvo Olmedo con seguridad, al cuarto de hora de juego llegó la primera ocasión clara de gol en una buena jugada del ataque local llegando a línea de fondo desde donde Sergio García centró al punto de penalti, pero el remate de Pablo Haro lo despejó con la cabeza Martí Crespí con Olmedo ya batido y cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Ciudad de Lepe.

A partir de esa primera oportunidad de verdadero peligro, el equipo de Antonio Iriondo consiguió sacudirse poco a poco el dominio local, aunque quitando un par de reclamaciones de posibles penaltis –también reclamó el San Roque otros dos- que el árbitro no consideró como tal y un disparo de Moro en el minuto 24 que se topó con el cuerpo de un defensor aurinegro, David Robador no se vio obligado a intervenir para mantener la integridad de su portería. Sí llevó más peligro una contra rápida tras jugada a balón parado en su propia área, pero la defensa del San Roque anduvo acertada para repeler el centro de Moro sobre el área.

En el minuto 36 si se vio obligado el portero local a demostrar su buen momento cuando Godoy ganó un balón a la espalda de la defensa en un claro despiste de marcaje, pero su disparo se encontró con el acierto de Robador para desviar el remate con el pie a saque de esquina. La respuesta del San Roque llegó de la mano de Becken con un centro-chut desde banda derecha que se fue al lateral de la red de la portería de Olmedo dejando en algunos sectores de la grada el efecto óptico de que podía ser gol.

El San Roque pudo irse con ventaja al descanso en un remate de Santisteban metiendo la punta de la bota en los minutos finales del primer periodo a un centro de Sergio García, pero el remate del delantero aurinegro no encontró portería por escasos centímetros.

El comienzo de la segunda mitad tuvo menos ritmo que el arranque del partido, en buena parte motivado por la decisión del técnico del equipo de Sanlúcar de Barrameda de ponerle un marcaje individual a Camacho con la entrada tras el descanso de Kike Carrasco por un desaparecido Zequi. Con el generador del juego aurinegro desactivado, fue el equipo de Antonio Iriondo el que comenzó a manejar el ritmo del partido y a pisar con más asiduidad el área lepera. Godoy pudo adelantar a su equipo en el 54 a pase de Airam Cabrera en una jugada que venía precedida de una clara falta sobre el defensa local Iván Robles.

Sergio García tuvo una buena ocasión para adelantar al San Roque en el 63 con un lanzamiento de falta directa a la que respondió Olmedo con una buena parada, pero era el Atlético Sanluqueño el que tenía el control del partido. Este dominio pudo dar sus frutos en el minuto 71 con un disparo duro de Carrascal que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea de la puerta lepera. El balón volvió a tocar la parte superior del larguero en la siguiente acción, esta vez con un cabezazo bombeado de Godoy.

Pavón entendió que su equipo había perdido el control del balón y del ritmo del juego introduciendo un triple cambio cambiar la dinámica que estaba teniendo la segunda mitad. Nada más entrar al terreno de juego pudo marcar Pablo Aguilera tras un buen pase al hueco de Charaf, pero Olmedo volvió a mostrarse seguro para atrapar el remate del delantero aurinegro.

Fue la señal de lo bien que le sentaron los cambios al San Roque, porque cinco minutos después y con los mismo protagonistas el equipo lepero se pudo adelantar, pero en esta ocasión el remate de Aguilera se fue al lateral de la red. Más clara todavía fue la siguiente ocasión lepera en un centro de Sergio García que remató de cabeza Iván Robles llegando desde atrás acabando el balón en el poste de la portería sanluqueña.

También pudieron tener los cambios de Antonio Iriondo efecto en el marcador cuando Amaro en el primer balón que tocaba remató de cabeza un centro desde la derecha obligando a David Robador a meter una buena mano en la línea de gol para evitar el gol visitante.

Ahí se acabó el partido con el reparto de puntos que seguramente deje más satisfecho al Atlético Sanluqueño que al San Roque de Lepe.

Ficha técnica

San Roque de Lepe: David Robador; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Joel, Camacho (Marrufo, 73’); Pablo Haro (Sherif, 73’); Santisteban (Pablo Aguilera, 73’), Jacobo (Charaf, 64’).

Atlético Sanluqueño: Olmedo; Moro (Amaro, 87’), Guille Campos, Martí Crespí, Alex Cortijo, Viti; Carrascal, Luis Vacas (Nacho Goma, 57’); Zequi (Kike Carrasco, 46’), Airam Cabrera (Jaime, 82’), Godoy.

Árbitro: Delfa Ramos, del comité extremeño, auxiliado por Sanz Texeira y Rubio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Sergio García por parte local, y a los visitantes Carrascal, Godoy, Viti.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios