Deportes

San Roque - Las Palmas Atlético (1-1): Un empate agónico para salvar la jornada

  • Víctor Morillo da un punto al conjunto aurinegro en el 95’ después de ir perdiendo desde el minuto 2

  • Los leperos se sitúan en mitad de la tabla

Un lance del encuentro entre el San Roque y Las Palmas Atlético.

Un lance del encuentro entre el San Roque y Las Palmas Atlético. / Kiko Vázquez

Un gol agónico de Víctor Morillo en el quinto minuto de prolongación le permitió al San Roque de Lepe empatar un partido ante Las Palmas Atlético que se le complicó desde el primer momento con el gol de Iñaki Elejalde tras un grave error defensivo. El partido se jugó desde ese primer gol al ritmo que quiso el filial grancanario, muy superior posicional y tácticamente a un equipo lepero que se vio impotente durante casi todo el choque a superar a la zaga rival, hasta ese minuto 95 en el que Morillo volvió a demostrar su buen momento de forma.

El técnico aurinegro volvió en este partido a la defensa de cuatro en línea, lo que dejaba un hueco en el centro del campo para un jugador más. En esta ocasión el elegido fue un centrocampista de perfil creativo como Camacho, lo que le daba al equipo lepero más alternativas a la hora de iniciar el juego de ataque. El caso es que antes de que se pudiese ver el efecto que podía tener este enésimo cambio táctico de Antonio Fernández y tras un primer intento de Víctor Morillo que acabó con el balón fuera, Las Palmas Atlético ya mandaba en el marcador gracias al gol anotado por Iñaki Elejalde en el minuto 2 tras robarle la cartera a Antonio López y batir a David Robador de tiro cruzado.

Mirándolo por el lado positivo por parte local, al recibir este gol tan tempranero, el San Roque tenía todo el tiempo del mundo para buscar primero el empate y después, si era posible, irse a por la victoria. En esta ocasión fue la banda derecha la que llevó el peso del ataque local con continuas llegadas del lateral Iván Robles con algunos centros con bastante peligro aunque sin encontrar rematador, y con un disparo suyo desde fuera del área que atrapó Alfonso con seguridad.

Lo cierto es que a pesar de tener el San Roque mucha más posesión de balón que el filial canario, la única vez que su portero se vio obligado a tener que intervenir fue para atrapar un balón cortado por un defensa suyo que buscaba la portería tras otro centro de Iván Robles. La otra ocasión con relativo peligro por parte lepera estuvo en las botas de Chuma, pero su remate tras hacer la pared con Abeledo se fue muy desviado.

Más peligro llevaba Las Palmas Atlético en las escasas ocasiones que se acercó por el área lepera, como la que obligó a Becken a desviar a córner un pase de Joel que buscaba a Elejalde o en la que tuvo Giovanni en el minuto 40 recogiendo otro pase de Joel, aunque su remate en buena posición le salió muy flojo facilitando la labor de David Robador.

Era evidente que lo que estaba pasando sobre el terreno de juego no era del agrado de Antonio Fernández porque a la vuelta de vestuarios tras el descanso introdujo en el partido a Espinar, un delantero, por Adrián Ruiz, pivote defensivo, además de meter a Alex Carmona por Becken que tenía tarjeta, en este caso un cambio de jugador por jugador en la misma posición.

El primer intento del San Roque en este segundo tiempo volvió a ser de Víctor Morillo con un disparo desde fuera del área que no encontró portería. Fue solo un chispazo individual porque la defensa canaria seguía imponiéndose al ataque lepero, mientras que cada vez que el balón se acercaba al área local la posibilidad de un segundo gol de Las Palmas Atlético se intuía cercana. Antonio López en el 55 tuvo que cortar una llegada de Elejalde que se iba hacia la portería de Robador y en el 60 un centro raso de Sato se paseó por el área lepera sin encontrar rematador.

Un lanzamiento directo de falta por medio de Chuma que salió cerca de la escuadra izquierda de la portería de Alfonso en el minuto 62 fue hasta ese momento la oportunidad más clara del San Roque para conseguir el empate. Hasta el 76 no volvió a rematar el equipo lepero sobre la portería de Alfonso, de nuevo Chuma y de nuevo con el balón acabando fuera del terreno de juego.

La sensación de que el empate no llegaría por mucho que insistiera el San Roque era cada vez mayor en las gradas del Ciudad de Lepe, y lo que aún era peor para los intereses aurinegros, esa misma sensación parecía que también reinaba entre sus jugadores que se veían impotentes para sorprender a la zaga grancanaria.

Incluso pudo ser peor para los aurinegros si los atacantes de Las Palmas Atlético no se adornan tanto en el área lepera en una jugada en minuto 89 en la que sobraron algunos pases acabando el balón en las manos de David Robador.

Menos mal para el San Roque que un jugador en racha como Víctor Morillo no perdió la fe que sí parecían haber perdido algunos de sus compañeros y la gran mayoría de aficionados, y en el minuto 95 con un disparo marca de la casa desde el borde del área que se coló en la portería de Alfonso tras tocar en un defensa hacía el gol del empate permitiendo así que el conjunto lepero prolongue por cuarta jornada su racha de partidos sin perder.

Ficha técnica

San Roque: David Robador, Iván Robles (Pola, 77’), Becken (Alex Carmona, 46’), Antonio López, Fran Ávila (Francesc, 60’); Adrián Ruiz (Espinar, 46’), Charaf, Camacho (Migue Brenes, 60’); Víctor Morillo, Chuma, Abeledo.

Las Palmas Atlético: Alfonso; David, Fran Carmona, Cristian, Isaac (Pachón, 83’); Pol (Aythami, 89’), Sato (Ale Ojeda, 83’), Julen (Diego Gutiérrez, 62’); Giovanni, Iñaki Elejalde (Samuel, 83’), Joel.

Goles: 0-1, Iñaki Elejalde (2’). 1-1, Víctor Morillo (95’).

Árbitro: Amar Ahmed, del comité de Melilla, auxiliado por El Yousef y Sebti. Mostró tarjeta amarilla a Becken, Alex Carmona por parte local, y por parte visitante a Isaac, Iñaki Elejalde.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores.

Resultados y clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios