Deportes

San Roque-Marbella: Sin margen de error para los aurinegros

Entrenamiento del San Roque de Lepe.

Entrenamiento del San Roque de Lepe. / San Roque de Lepe

Si no queda más remedio que derrotar al líder para comenzar la remontada, pues habrá que hacerlo. Este, nada más y nada menos, es el reto que se le presenta al San Roque de Lepe con la visita al Ciudad de Lepe este sábado a las 18:00 del Marbella FC, líder sólido del grupo 4 de Segunda Federación con los 26 puntos que posee después de 11 jornadas disputadas, 4 puntos más que su más directo perseguidor, el Sevilla Atlético, precisamente, siguiente rival del conjunto aurinegro.

Así que visto el futuro más inmediato que se le presenta al equipo lepero, no parece que se den las condiciones más halagüeñas para iniciar su recuperación y abandonar la penúltima posición de la tabla en la que llega a la jornada 12 con esos escasos 8 puntos que ahora tiene y que le dejan a 5 de los puestos de salvación y también del play-out de permanencia. Pero, también es verdad, que aún queda mucha Liga por delante y, siendo rigurosos, este San Roque de Juanma Pavón en los once partidos disputados solo ha sido claramente por su rival de turno en una o dos ocasiones, compitiendo de igual a igual en la gran mayoría de partidos, pero con el lastre de la falta de gol, solo 8 en Liga, una faceta del juego en la que solo Mizzian, con la colaboración puntual de Víctor Barroso, están rindiendo al nivel esperado. Esta baja producción ofensiva provoca, además, que le penalicen mucho los goles encajados, teniendo en cuenta que el cuadro lepero es el menos goleado de la zona baja de la clasificación.

Por si fuera poco con estos antecedentes, Pavón se va a encontrar para preparar el partido frente al líder con una defensa plagada de bajas. El teórico trío titular de centrales, Pablo Becken, Jesús Rueda y Antonio López, se perderá esta cita por lesión, lo que deja al técnico aurinegro con pocas alternativas para conformar su habitual defensa de cinco en la que probablemente uno de sus pivotes, Kevin Bautista o Fran López, tendrá que retrasar su posición para incrustarse como tercer central entre Diaby y Carlos Becken, quedando los laterales para Iván Robles y Sergio García. La otra opción sería pasar a jugar con defensa de cuatro, una posibilidad que se antoja más complicada, según las ideas de Pavón hasta el momento.

El Marbella FC que visita este sábado el Ciudad de Lepe viene ocupando el liderato del grupo 4 de Segunda Federación desde que comenzó la temporada, sin que le haya pesado en ningún momento el hecho de ser un recién ascendido. El año pasado consiguió el ascenso directo como líder del grupo IX de Tercera Federación a las órdenes de Emilio Fajardo y este año, con Fran Beltrán en el banquillo, continúa con la misma trayectoria sin notar el salto de categoría.

Ha cosechado ocho victorias, dos empates y solo una derrota en los once partidos disputados, con un balance de 16 goles a favor y solo 5 en contra. Sus números dicen, además, que es un equipo coral con un gran reparto de los goles conseguidos entre muchos de sus jugadores, lo que le complicará todavía más la tarea a una defensa del San Roque cogida con alfileres.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Diaby, Fran López o Kevin Bautista, Carlos Becken, Sergio García; Kevin Bautista o Fran López, Diego Guti, Camacho; Víctor Barroso o Abreu, Mizzian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios