Deportes

San Roque-Mancha Real (0-2): Frenazo a la trayectoria aurinegra

Momento del encuentro entre el San Roque y el Mancha Real.

Momento del encuentro entre el San Roque y el Mancha Real. / M.G. (Lepe)

El Atlético Mancha Real puso fin a la racha de resultados positivo del equipo lepero y se llevó los tres puntos en juego a tierras jiennenses tras un partido en el que supo aprovechar un par de despistes locales para abrir brecha en el marcador y después defenderse sin pasar excesivos apuros. El equipo de Juanma Pavón mostró en este partido su versión más gris, sin ideas en ataque y volviendo a repetir algunos fallos defensivos que parecían ya olvidados.

El resultado del partido no hace más que darle la razón al técnico aurinegro que sigue manifestando que todavía hay que seguir mirando más la zona de descenso para alejarse de ella, antes que a los puestos de cabeza. Tanto el descenso directo y el puesto de play-out quedan ahora a 5 puntos, mientras que el play-off de ascenso se queda a 4.

La principal novedad en el once inicial de Pavón para este partido estuvo en la presencia en el once titular de Pablo Aguilera por primera vez desde que llegó a la plantilla lepera este mes de enero. Por lo demás, la ausencia por sanción de Iván Robles la solventó el técnico aurinegro, como era previsible, con la entrada de Sergio García, mientras que mantuvo en el centro del campo a Camacho y Charaf acompañando a Marrufo tal como ya hiciera la semana pasada en Torremolinos.

También salía Pedro Bolaños con una novedad importante en el equipo inicial del Atlético Mancha Real con la primera titularidad de la temporada de Pery en la portería en detrimento de un portero tan contrastado como Lopito. La otra nota destacada en el once visitante estaba en la presencia de Iván Aguilar, delantero que pasó en temporadas anteriores por el propio San Roque y también por el Recreativo de Huelva.

En lo que después se manifestó como un simple espejismo, el equipo lepero salió queriendo dominar y buscando el área del rival, pero sin llegar a crear ninguna ocasión de gol. Fue el equipo jiennense el primero en disparar a portería, por medio de Raúl García en una acción individual que no supuso mayores problemas para David Robador. Sí tuvo consecuencias en el marcador el siguiente acercamiento del Mancha Real en el minuto 9 cuando Iván Aguilar remataba en el área lepera con mucha comodidad un centro desde la derecha.

Ahora había que ver cómo respondía el San Roque tras encajar el primer gol como local después de más de tres meses sin que esto ocurriera. Pues lo que ocurrió fue que al equipo lepero no se le vio capacidad de reacción, sino todo lo contrario. El Atlético Mancha Real aumentó su ventaja en el minuto 17 por medio de Juanjo que se aprovechó de una mala cesión de Sergio García para David Robador para hacer el segundo gol de su equipo.

Hasta el 26 no se vio la primera ocasión local con un disparo de Charaf que no encontró portería tras una buena transición llevada por Camacho. Joel también lo intentó en el 31 con una falta directa unos 10 metros fuera del área que se marchó fuera rozando la escuadra derecha del debutante Pery.

A pesar de estos acercamientos, estaba claro que este San Roque no era el de las últimas jornadas que se estaba mostrando firme atrás y sabiendo qué hacer en cada momento. Todo eso se estaba perdiendo ante un Mancha Real que sembraba el caos cada vez que se acercaba sobre el área local, como en la ocasión que tuvo Carlos Braun en el 38, pero esta vez sí estuvo acertado David Robador para evitar el que hubiera sido el tercer gol del rival.

En el tramo final de la primera mitad solo un tímido cabezazo de Pablo Aguilera en una falta lateral que detuvo sin problemas Pery pudo servir para que el equipo lepero acortase distancias antes del descanso. Y es que en este partido ni siquiera los recurrentes saques de banda en largo de Becken conseguían inquietar a la zaga del contrario.

Juanma Pavón buscó en su banquillo cambiar la dinámica de lo que había sido la primera mitad, introduciendo a dos extremos como Pablo Haro y Álvaro Vázquez para tener más profundidad por las bandas en lugar de Sergio García, carrilero, y Marrufo, mediocentro, que no habían estado muy afortunados en los primeros 45 minutos, volviendo Joel a su posición en el pivote defensivo.

Ahora sí se le veían al San Roque más intenciones ofensivas, pero más allá de un remate bombeado de cabeza en el que Pery demostró las dudas típicas de su inactividad, pocas ocasiones tuvo el equipo lepero de volver a meterse en el partido antes de la hora de juego.

El partido transcurría en medio de la monotonía fruto de la impotencia de un San Roque carente de ideas y de la comodidad con la que el Atlético Mancha Real estaba manteniendo con menos dificultades de las previstas una victoria fundamental para ellos para salir de los puestos de descenso en los que empezaba el partido.

Ficha técnica 

San Roque: David Robador; Joel, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García (Álvaro Vázquez, 46’); Marrufo (Pablo Haro, 46’), Charaf, Camacho (Pedro Inglés, 92’); Jacobo (Misffut, 67’), Pablo Aguilera (Pablo González, 67’).

Atlético Mancha Real: Pery; Juanjo (Rafa Navarro, 87’), Mauro, César Llopis, Sergio Díaz; Óscar Quesada, Juanma Espinosa; Carlos Braun (Fran Bueno, 77’), Juanje (Carlos Jiménez, 69’), Raúl García (David Moreno, 77’); Iván Aguilar (Malano, 87’).

Goles: 0-1, Iván Aguilar (9’). 0-2, Juanjo (17’).

Árbitro: Hernández Maestre, del comité andaluz, auxiliado por Peña Román y Roldán Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Antonio López, Pablo Haro y Camacho por parte local, y a los visitantes Iván Aguilar, Juanje, Carlos Jiménez, Mauro, Rafa Navarro y el entrenador Pedro Bolaños.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 900 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios