Fútbol | Tercera División

El CD San Roque de Lepe entra en descenso tras perder contra el CD Rota por 3-1

  • Un solo punto en los últimos seis partidos atestiguan la mala y peligrosa racha del conjunto lepero

Jugadores del San Roque en el partido ante el Sevilla C de la cuarta jornada Jugadores del San Roque en el partido ante el Sevilla C de la cuarta jornada

Jugadores del San Roque en el partido ante el Sevilla C de la cuarta jornada / Alberto Domínguez (Lepe)

Ya están las alarmas encendidas en el San Roque de Lepe. Y visto lo visto, no podía ser de otra manera. 5 puntos después de 9 jornadas. De ellos, solo 1 de los últimos 18 disputados. Mucha fragilidad defensiva. Además, la indefinición en el juego del equipo, que lo mismo le lleva a apostar por la presión asfixiante al rival en el centro del campo para salir con velocidad a la contra, que a fiar sus posibilidades en el juego de toque aprovechando las cualidades de futbolistas como Camacho o Miguelito, ha sido plausible desde el comienzo de temporada.

Lo cierto es que, ya sea de una forma o de otra, con la derrota sufrida por 3-1 en su visita a Rota, el equipo lepero acaba metido en posiciones de descenso por primera vez en lo que va de temporada, mientras que el equipo local continúa con su gran trayectoria tras ascender a Tercera División al final de la campaña pasada después de muchos años de ausencia, acabando la jornada metido de lleno en la lucha por los puestos de play-off de ascenso.

Las bajas en defensa que tenía el San Roque las intentó solucionar Juan Carlos Camacho apostando por salir de inicio con una línea de cinco, con Leo Maloku y Douglas acompañando a Lucas Correa en el centro de la zaga, dejando los carriles para Fernandito y Azael. Esta disposición táctica la dejó en nada el conjunto roteño que, con un buen arranque de partido, consiguió abrir brecha en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. Adri fue el autor del primer gol a los 5 minutos culminando a placer una buena jugada por la banda izquierda del ataque del Rota, mientras que Heredia era el que hacía subir al marcador el segundo gol de su equipo en el 14.

Las facilidades ofrecidas por el San Roque en estos primeros minutos no desaparecieron en todo el tiempo que faltaba para llegar al descanso, y si a ese momento no se llegó con un marcador mucho más abultado fue a causa de la mala puntería de los atacantes locales y al acierto de David Robador para evitar que la brecha se hiciera aún mayor. Llegó incluso el equipo entrenado por Romerito a estrellar un balón en el palo en el minuto 20 por medio de un lanzamiento de falta efectuado por Adri que superó la barrera pero que no acabó de convertirse en el tercer gol de su equipo de milagro.

La expulsión del aurinegro Lucas Correa en el tramo final de la primera mitad le complicaba todavía más la situación al San Roque que, sin embargo, tras el paso por los vestuarios y los cambios introducidos por su entrenador, pasó a dominar el partido en el comienzo del segundo periodo, asumiendo, eso sí, muchos riesgos que podían ser aprovechados por el Rota para sentenciar el partido.

Ahora sí tenía el equipo lepero el balón en su poder más tiempo que en todo el primer periodo y hasta llegó, por fin, a poner a prueba al portero roteño. La primera vez que se vio obligado a intervenir Manu López se hizo esperar hasta casi la hora de partido con un lanzamiento de Miguelito que detuvo con algún que otro apuro. A partir de este momento el partido entró en un carrusel de ocasiones en las dos porterías, en la del Rota motivadas por el dominio del San Roque, y en la lepera, provocadas por las contras del conjunto roteño propiciadas por los riesgos tomados por el equipo aurinegro en su búsqueda por reducir su desventaja.

Cuando las dudas y el nerviosismo empezaban a ganar espacio entre la hinchada del Rota viendo que la victoria podía peligrar, en una de estas contras Rueda en el minuto 80 acababa con la posible incertidumbre sobre quién podía sacar beneficio de las muchas ocasiones que se sucedían en una y otra área.

El tercer gol del Rota acababa con las esperanzas del San Roque de intentar al menos buscar el empate, pero por lo menos pudo acabar el partido con una leve sonrisa gracias al gol de falta directa conseguido por Camacho cuando al reloj superaba ya el minuto 90.

FICHA TÉCNICA

C. D. ROTA – 3

Manu López, Ceballos, Vicente, Dani Hedrera, Iván; Parada; Laínez, Ramón (Rueda, 60’), Heredia, Adri (Harana, 67’); Luís Lara (Gasca, 80’).

C. D. SAN ROQUE DE LEPE – 1

David Robador; Leo Maloku (Robert, 72’), Lucas Correa, Douglas, Azael; Jobarteh (Nuti, 46’), Joel (Miguelito, 46’), Camacho; Carrascosa, Manu Torres, Fernandito.

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, auxiliado por España López y Praena Delgado. Expulsó al aurinegro Lucas Correa con roja directa en el minuto 38. Además, tarjeta amarilla para Dani Hedrera y Vicente en el Rota, y para Jobarteh, Fernandito y David Robador en el San Roque.

GOLES: 1-0, Adri (5’). 2-0, Heredia (14’). 3-0, Rueda (77’). 3-1, Camacho (90’).

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División celebrado en el césped artificial del estadio municipal Navarro Flores de Rota.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios