Deportes

El San Roque de Lepe ya cuenta con nuevos propietarios

  • Una sociedad de nacionalidad sueca ha firmado el contrato por el que se hace con la propiedad del club aurinegro

Formación inicial del San Roque durante la temporada 18/19. Formación inicial del San Roque durante la temporada 18/19.

Formación inicial del San Roque durante la temporada 18/19. / Fran Cortés (Lepe)

El San Roque de Lepe se reinventa por enésima vez. Como suele ocurrir casi cada verano, el club aurinegro vuelve a sufrir una profunda transformación en sus estructuras, tanto a nivel deportivo como institucional. En esta ocasión se trata de un nuevo traspaso en la titularidad de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva en la que se convirtió el club lepero hace algunos años. 

A falta de conocer más detalles sobre la identidad de los nuevos propietarios de la entidad aurinegra, Huelva Información está en condiciones de anunciar que una sociedad de nacionalidad sueca firmó en el día de ayer el contrato por el que se hace con la propiedad del San Roque de Lepe SAD. 

En próximas fechas se conocerán más detalles de la operación, pero ya se puede adelantar que los nuevos propietarios han abonado ante la AFE el pago por las denuncias interpuestas por algunos jugadores por impago de algunas nóminas en la temporada recién finalizada -entre 30000 y 40000 euros-, además de hacer efectivo un porcentaje de la deuda que arrastra el club con Hacienda y Seguridad Social, comprometiéndose abonar la cantidad restante en las próximas campañas.

Una vez solventado el tema institucional, probablemente el más complicado, ahora quedaría comenzar a plantear la faceta deportiva para la temporada 2019/2020, una campaña en la que el San Roque volverá a competir en el grupo X de Tercera División tras la milagrosa salvación alcanzada por el equipo de la mano de Cheli en el banquillo.

Precisamente la designación de un nuevo entrenador será una de las primeras decisiones que tengan que tomar los nuevos rectores aurinegros una vez asumidas las riendas del club. En este sentido, una de las primeras opciones podría ser la continuidad del propio Cheli como técnico del equipo, aunque también han empezado a sonar otros nombres, entre ellos el de Juan Carlos Camacho.

Sea como fuere, después de muchos días de silencio, lo que parece seguro es que el fútbol de Tercera División volverá al Ciudad de Lepe en la temporada 19/20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios