Fútbol | Primera Andaluza Huelva

El San Roque de Lepe B consuma el descenso

  • El cuadro lepero cae ante el Mazagón (1-2)

Lance de un encuentro del San Roque B contra Los Rosales. Lance de un encuentro del San Roque B contra Los Rosales.

Lance de un encuentro del San Roque B contra Los Rosales. / Alberto Domínguez (Huelva)

El San Roque de Lepe B consumó ayer el descenso de categoría tras encadenar su séptima derrota consecutiva, en este caso ante un Mazagón que supo aprovechar dos de las escasas ocasiones de las que dispuso para llevarse tres puntos que para ellos sí tienen una gran importancia en su pelea por conseguir la permanencia en las dos jornadas que restan para el final de Liga en la Primera Andaluza.

Al final, además de esta mala racha de resultados, ha acabado pasándole factura al filial aurinegro los cuatro puntos de castigo provocados por la alineación indebida de uno de sus jugadores en el partido de la primera vuelta ante el Cruceño –uno del empate cosechado en ese partido y los tres de la sanción-, y a pesar de que en algunos momentos de la temporada pareció que podía acercarse a la salvación, el lastre se ha visto que era demasiado pesado.

En cuanto al partido en sí, en el arranque del mismo sí dio la sensación de que el filial lepero quería seguir aspirando a la permanencia en la categoría y antes de que se cumpliera los 3 minutos de partido ya había visitado dos veces con peligro el área del Mazagón, la primera cuando solo iban 15 segundos de juego en un mano a mano de Ilde con Antonio Bayo del que salió victorioso el portero visitante y la segunda en un remate de Domingo peinando una falta lateral que no encontró puerta por centímetros.

Pero lo que suele ocurrir cuando un equipo atraviesa por una dinámica negativa, bastó que el balón visitase el área lepera para que el árbitro señalase el punto de penalti tras un agarrón de Kike a un atacante del Mazagón, lo que le dio a Rubén Negrete la oportunidad de poner a su equipo por delante tras engañar a Prieto en el lanzamiento.

Así y todo, el San Roque B no iba a renunciar a la pelea y se hizo a partir de ese momento con el dominio del partido y a buscar la puerta contraria, pero ni Ilde en una falta directa que salió cerca de la escuadra, ni Francis Zarza en un balón peinado que se marchó fuera, ni Manu Contreras llegando desde atrás estuvieron afortunados de cara a la puerta contraria. Ni siquiera desde el punto de penalti fue capaz de marcar el filial lepero en un lanzamiento de Ilde que le adivinó Antonio Bayo a los 33 minutos de partido.

El empate lepero llegó por fin en el 39, obra del propio Ilde, que marcó a puerta vacía tras eludir al portero rival culminando una rápida y bonita contra del San Roque B llevada por Francis Zarza y Benítez.

En la segunda mitad siguió siendo el filial aurinegro el que llevó la iniciativa del juego, con muchos minutos con la posesión del balón en terreno contrario, pero la puntería continuaba siendo el principal debe en el juego lepero. Los escasos remates de sus jugadores no acababan de encontrar la portería de Antonio Bayo, ni siquiera a balón parado como la falta de la que dispuso Álvaro Camacho en el minuto 70 en una posición propicia para el lanzador, pero su disparo tocó en la barrera antes de acabar el balón mansamente en las manos del portero del Mazagón.

Y como ocurrió en la primera mitad, la primera vez que el equipo playero se acercaba sobre el área lepera acabó con el balón dentro de la portería de Prieto. Lozano persiguió un balón suelto en terreno local y acabó enviando un centro medido para que de nuevo Rubén Negrete adelantara a su equipo llegando desde atrás, deshaciendo así cualquier esperanza del San Roque B de continuar el año que viene en Primera Andaluza.

Ficha técnica:

San Roque B: Prieto; Mario Hurtado, Kike, Domingo, Pablo; Francis Zarza, Juanjo; Ilde, Manu Contreras, Benítez; Álex. También jugaron Álvaro Camacho, Lolo Pérez, Jorge, Sergio y Josema.

Mazagón: Antonio Bayo; Fábrega, Rafa Gil, Jesús Bernal, Corsi; Alex Díaz, Pulido; Enri, Burgui, José Mari; Rubén Negrete. También jugaron Lozano, Lagares, Mohammad, Pedro García y Rafita.

Árbitro: Franco Vázquez, auxiliado por Gómez Mejía y Benzal Ponce. Sin amonestados. Goles: 0-1, Rubén Negrete, de penalti (3’). 1-1, Ilde (39’). 1-2, Rubén Negrete (81’).

Incidencias: unos 150 espectadores en las gradas del campo de césped artificial del Polideportivo Municipal de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios