Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe recibe al Utrera buscando oxígeno para su salvación

  • Cheli sólo cuenta con 14 jugadores del primer equipo, tres de ellos porteros

Los jugadores del San Roque celebran un gol durante el partido ante el Algeciras. Los jugadores del San Roque celebran un gol durante el partido ante el Algeciras.

Los jugadores del San Roque celebran un gol durante el partido ante el Algeciras. / Alberto Domínguez

“Si no podemos con los de abajo, tendremos que intentarlo con los de arriba”. A esta premisa tendrán que agarrarse cuerpo técnico, jugadores y aficionados del San Roque de Lepe ante el escaso éxito cosechado en sus últimos enfrentamientos ante rivales de la zona baja de la clasificación, para más inri, rivales directos en la lucha por la permanencia.

Así las cosas, no le queda otra al equipo lepero que conseguir los puntos necesarios para la salvación en los dos próximos partidos que tiene que jugar en casa ante dos rivales, Utrera y Ceuta, metidos en posiciones de play-off de ascenso a 2ª B. El primero de estos dos enfrentamientos será hoy sábado ante el club utrerano (Ciudad de Lepe, 17 horas), en la jornada 40, antepenúltima de la liga regular en el grupo X de Tercera. Destacar que los socios del San Roque podrán llevar a un acompañante totalmente gratis.

Lo malo para el San Roque y para su entrenador es que las bajas siguen haciendo mella en la plantilla justo cuando más se necesita tener disponible a todos sus efectivos. Cheli solo puede contar con 14 futbolistas de la primera plantilla, tres de ellos porteros, por lo que ha tenido que recurrir nuevamente a los escalafones inferiores del club para completar la convocatoria con Manu Martín, Kike, Jairo y David González. Las últimas ausencias en el plantel aurinegro, según nota informática hecha pública desde el seno del club, son las de Nico Gaitán lesionado y de Louis Robles por asuntos familiares.

Al menos, el técnico lepero tiene la buena noticia de que recupera a Lucas Correa tras cumplir partido de sanción la semana pasada, con lo que le permitirá componer una defensa de garantías con Fran Lepe, Rodrigo y Siles además del mencionado Correa.

De ahí en adelante, habrá que confiar en la calidad de Manu Fidalgo, Ekedo, Miguelito o Camacho y en el acierto de Higor Rocha y Toscanini para tratar de derrotar a un Utrera que, a pesar de llegar en la segunda posición y tener el acceso al play-off de ascenso al alcance de la mano, no llega a la cita de hoy en su mejor momento.

El equipo que entrena el exrecreativista Jesús Galván y que tiene al exsanroquista Raúl Domínguez como segundo entrenador da la sensación de llegar al tramo final de la temporada con las fuerzas muy justas, tras haber realizado una gran campaña que le ha permitido encabezar el grupo X durante muchas jornadas. Las cuatro derrotas cosechadas en las últimas cinco jornadas, tres de ellas en sus últimos tres partidos, parecen indicar que el cuadro utrerano ha perdido parte de la solidez que le llevó a sufrir una sola derrota en treinta partidos entre las jornadas 5 y 34, lo que le concede ciertas esperanzas al San Roque de que la victoria hoy es posible.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque:Migue Guerrero; Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Fran Lepe; Miguelito, Ekedo, Manu Fidalgo, Camacho; Higor Rocha, Toscanini.

Utrera:Ayala, Sergio, Toni, Cachana, Marrufo, Jairo Caballero,Pablo, Álex del Río, Javi Medina, Plusco y Segura.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez.

Estadio: Ciudad de Lepe (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios