LEBRIJANA SAN ROQUE | PREVIA

El San Roque busca su propia motivación

  • El cuadro aurinegro necesita ganar hoy a la Lebrijana para tener objetivos que cumplir en la segunda vuelta

Miguelito conduce el cuero, mientras que Sergio Martínez le dobla, en el encuentro entre el San Roque y Cabecense de la última jornada. Miguelito conduce el cuero, mientras que Sergio Martínez le dobla, en el encuentro entre el San Roque y Cabecense de la última jornada.

Miguelito conduce el cuero, mientras que Sergio Martínez le dobla, en el encuentro entre el San Roque y Cabecense de la última jornada. / Alberto Domínguez (Lepe)

O se buscan objetivos a corto plazo o la segunda mitad de la temporada se puede hacer muy larga. Así parece encarar el nuevo año el San Roque de Lepe después de una decepcionante primera vuelta de la Liga en la que la irregularidad del equipo lepero le ha llevado a estar mucho más cerca de los puestos de descenso que del play-off de ascenso.

El partido de hoy lunes, un día atípico para el fútbol, al menos en Tercera División, en terreno de la UB Lebrijana (campo Municipal de Lebrija, 12:30) le debe servir al conjunto aurinegro para iniciar este camino de no mirar más allá del siguiente partido, aprovechando que hoy se mide a un equipo situado muy cerca del descenso. Lo que tenga que venir más adelante ya se verá, porque el peligro de acercarse más de lo esperado a la zona de peligro está ahí, a solo 5 puntos, a poco que se descuide.

Con las bajas seguras de por lesión Pedro Mérida y por sanción de Nico Gaitán, que cumplió la semana pasada ante el Cabecense su segundo ciclo de amarillas a pesar de no jugar ni un minuto, le permitiría a Adrián Gaitán, una jornada más –y ya van 9- como entrenador interino, repetir el once que salió de inicio en esa ocasión, aunque el mal partido realizado ante el equipo de Las Cabezas de San Juan probablemente provocará cambios en el equipo titular.

El bajo rendimiento en los últimos partidos de jugadores como Pablo Ganet o la poca aportación de Alfonso en su primer partido como titular podría llevarles al banquillo, dándole a Manu Fidalgo, Cerpa o, incluso pero más complicado, a Pera la oportunidad de salir de inicio. El que sí parece que repetirá como acompañante de Siles en el centro de la defensa será Yeison Rojas que en su primer partido con la camiseta aurinegra dejó algunas dudas, pero al menos se le vio siempre atento y se mostró rápido en el cruce.

Pero si un equipo necesita los puntos para poder respirar tranquilo ese es la Unión Balompédica Lebrijana. El conjunto entrenado por Joaquín Hidalgo está realizando una temporada muy distinta a la pasada en la que a punto estuvo de entrar en el play-off de ascenso a Segunda B, mientras que ahora mismo lo que busca es salir de la zona de peligro en la que está inmerso. El solitario punto que tiene sobre el descenso deja clara la importancia que tiene para ellos los tres puntos en juego, más aún después de las dos derrotas sufridas en sus dos últimos partidos.

Así las cosas, habrá que ver si se impone la necesidad de la Lebrijana o la supuesta, pero pocas veces exhibida, superior calidad del San Roque para que los tres puntos se queden en Lebrija o viajen hasta Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios