El San Roque de Lepe se medirá al Jerez en la primera eliminatoria
Los aurinegros reeditan el estreno en la competición de su triunfal edición pasada
El San Roque de Lepe ya conoce al primer rival en su intento de reeditar el éxito del año pasado en la Copa Real Federación Española de Fútbol. Según el resultado deparado por el sorteo celebrado a mediodía de ayer en Las Rozas, los precedentes no pueden ser más halagüeños. Como sucediera en la edición anterior de esta competición, el equipo lepero se tendrá que medir en la eliminatoria de dieciseisavos de final al Jerez Club de Fútbol extremeño.
La diferencia con el enfrentamiento de la temporada pasada es que el partido de ida se disputará el próximo jueves 25 de noviembre en el Manuel Calzado Galván de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, y el de vuelta, el 10 de diciembre en el Municipal de Lepe.
La conquista el año pasado del título de la Copa RFEF, conocida también como Copa Federación, ha supuesto hasta la fecha el mayor éxito cosechado por el San Roque en sus 54 años de historia, cumplidos precisamente la semana pasada.
La escuadra aurinegra disputó esta competición el año pasado por primera vez, consiguiendo alzarse con el triunfo en una final disputada a doble vuelta frente al Lorca Deportiva, con un partido de vuelta en un Municipal de Lepe abarrotado hasta la bandera que vivió uno de los mejores días de su historia y llevó la alegría a sus aficionados.
En la eliminatoria que enfrentó al San Roque y al Jerez el pasado año, el equipo lepero consiguió el pase a la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles anotados en campo contrario, después del empate a uno de la ida en terreno lepero, y del 2-2 de la vuelta en tierras extremeñas.
En el aspecto meramente deportivo, la disputa de esta competición puede suponer un serio contratiempo para el equipo de Sergio Lobera, teniendo en cuenta lo que supone tener que jugar dos partidos a la semana para una plantilla de calidad, pero formada sólo por 16 jugadores.
Aunque como contrapartida, le dará a los menos habituales hasta el momento en la competición liguera y a algunos jugadores del filial la oportunidad de disputar partidos completos con el primer equipo y dar descanso a aquellos que acumulan más minutos en lo que va de temporada.
El año pasado también empezó el equipo lepero la competición en la Copa Federación con mucha cautela y como una obligación que había que cumplir. Pero a medida que iban pasando con éxito las eliminatorias, lo que comenzó como una molestia, se convirtió en una ilusión que acabó llevando hasta las vitrinas de la entidad aurinegra el trofeo que le acreditaba como campeón de un título de fútbol a nivel nacional.
No hay comentarios