Fútbol | Tercera División

Ocasión de oro para el San Roque de Lepe ante el colista Córdoba B

  • Los aurinegros tienen mañana (Ciudad de Lepe, 12:00) las bajas de Leo Maloku, Abeledo y Fernandito

El San Roque de Lepe abre el año con un partido asequible en casa.

El San Roque de Lepe abre el año con un partido asequible en casa. / Alberto Domínguez

Un filial para abrir el año. El San Roque de Lepe se enfrenta mañana domingo al Córdoba B (Ciudad de Lepe, 12 horas) en la jornada con la que se abre el año futbolístico y, al mismo tiempo, se cierra la primera vuelta de la liga regular en el grupo X de Tercera División. El equipo lepero llega a esta cita fuera de posiciones de descenso gracias a su mejor diferencia de goles con respecto al Pozoblanco, mientras que el filial cordobesista lo hace como colista descolgado del grupo con 9 puntos, a 8 de la salvación y de su rival de mañana.

Será la de mañana al mediodía, a pesar de las bajas, una buena oportunidad para el cuadro aurinegro de confirmar el mejor rendimiento ofrecido en el tramo final del 2019 con una victoria sobre un equipo que solo ha conseguido un triunfo en el terreno de juego, eso sí, a domicilio, –el otro que luce en su casillero fue en los despachos sobre el Écija Balompié- y que viene de perder sus últimos siete partidos.

Las ausencias por sanción de Leo Maloku y Abeledo y de Fernandito por lesión suponen el principal contratiempo para Antonio Fernández a la hora de encarar el partido. De especial importancia serán las bajas de los dos últimos, habituales ocupantes de las bandas del ataque lepero desde que el técnico gallego se hizo cargo del equipo. El propio entrenador del San Roque, probablemente haciendo de la necesidad virtud, ha reconocido durante la semana que “es el momento de que jugadores que han tenido menos protagonismo asuman que tienen nivel y hambre para estar en el club”.

Ahí es donde entrarían las opciones de hombres como Miguelito, Manu Torres o Robert de ocupar mañana un puesto en el once titular lepero. Más fácil parece cubrir la ausencia de Leo Maloku con la entrada de Lucas Correa en la zaga aurinegra, bien para ocupar la misma posición que el jugador albanés en el lateral derecho o situándose en el centro de la defensa desplazando a Becken hasta el lateral.

Lo cierto es que, reconociendo que para el San Roque el partido ante el Córdoba B es fundamental y supone una buena oportunidad para abrir brecha con el descenso, la cita de mañana al mediodía cobra una importancia casi de final para el filial cordobesista al enfrentarse a uno de los equipos que le precede en la clasificación. Ahora mismo son los mencionados 8 puntos los que separan a leperos y cordobeses, una cifra que se podría ir hasta los 11 si es el San Roque el que gana este duelo, pero que se quedaría en 5 si la victoria se fuera hasta Córdoba, lo que le permitiría a la escuadra entrenada por Diego Delgado pensar que no es imposible la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios