Gerena - San Roque | Previa

El San Roque y el Gerena se enfrentan hoy (17:30) igualados en la clasificación

  • Ambos conjuntos buscan salir de la zona peligrosa de la tabla

Un jugador del San Roque disputa un balón en un partido anterior. Un jugador del San Roque disputa un balón en un partido anterior.

Un jugador del San Roque disputa un balón en un partido anterior. / Josué Correa (Lepe)

CD Gerena y San Roque de Lepe se miden esta tarde a partir de las 17:30 en el José Juan Romero Gil con el objetivo de conseguir tres puntos que le permita al vencedor alejarse de los puestos de descenso. Los dos equipos llegan a esta jornada, la 17 de la primera vuelta en el grupo X de Tercera División, empatados a 20 puntos, sólo 2 por encima del descenso, lo que significa que el que salga hoy derrotado va a verse envueltos en unas dificultades clasificatorias que ninguno de los dos esperaba tener a estas alturas de la competición.

Bien es verdad que el proyecto del Gerena para este año no es tan ambicioso como en campañas precedentes, todo lo contrario que el San Roque, que partía al comienzo de la Liga como uno de los candidatos a pelear por los puestos de play-off de ascenso, aunque su irregularidad le ha llevado a verse en la situación que hoy se ve.

Las cuatro derrotas consecutivas con las que se presenta el equipo lepero en este partido no les hacen a sus aficionados ser muy optimistas con un posible triunfo hoy en Gerena, aunque no cabe duda de que entre su filas, a pesar de las bajas con las que hoy cuenta Adrián Gaitán, entrenador interino tras la destitución de Alex Hornillo, hay jugadores con la suficiente calidad como para arrancar los tres puntos de tierras sevillanas.

El proyecto del Gerena para este año no es tan ambicioso como en campañas precedentes, todo lo contrario que el San Roque parecía candidato a pelear por los puestos de play-off de ascenso

Siles y Sergio Martínez, por sanción, dos defensas, y Pedro Mérida e Higor Rocha por lesión, los dos únicos delanteros natos de la plantilla, son las bajas seguras para este partido, además de la duda de Sumy, con algún problema de salud en los últimos días. La importancia de las bajas se dejan notar más por las dos zonas del campo, defensa y punta del ataque, en las que el San Roque tiene menos efectivos. Esto obligará a Gaitán a desplazar de sitio a algunos de sus futbolistas, contando Keita y Moha con muchas posibilidades de formar parte del once inicial aurinegro en sus posiciones más avanzadas tras varias jornadas fuera de este once.

Muchos jugadores con pasado lepero se va a encontrar hoy el San Roque en su visita a Gerena, aunque uno de ellos, Tore, no estará hoy a disposición de su técnico, Juan Antonio Márquez ‘Cachola’, al cumplir ya –qué raro- su segundo ciclo de cinco amonestaciones. Sí están disponibles el portero Linares y el mediapunta Tete, dos futbolistas que llegaron al equipo aurinegro el año pasado en el mercado invernal, aunque no tuvieron excesiva suerte en tierras leperas. Hoy, junto al resto de sus compañeros, entre ellos Rioja, uno de los máximos goleadores del grupo X con 8 goles, intentarán demostrar que tienen el nivel suficiente como para seguirle complicando la vida a su anterior equipo.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Gerena: Linares, Rafa Valencia, Montaño, Checa, Tore, Relaño, Juan José, Ernesto, Rioja, Jesús Vega y Barrio.

San Roque: Álvaro Robles; Fran Lepe, Cerpa, Fatah, Manny; Ekedo, Nico Gaitán; Pablo Ganet, Camacho, Miguelito; Keita o Moha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios