Fútbol | Tercera División

Tranquilidad en el confinamiento del San Roque

  • El cuadro aurinegro está virtualmente salvado tras haber alcanzado los 40 puntos

Pablo Becken se dirige al linier en un encuentro de la presente temporada.

Pablo Becken se dirige al linier en un encuentro de la presente temporada.

“El CD San Roque de Lepe, quiere comunicar que, dada la situación actual que vive el país, desde la calma y la confianza en las instituciones sanitarias, hemos decidido suspender los entrenamientos por el momento, hasta nueva evolución de la situación. Queremos concienciar a todo el mundo de que la mejor solución posible es quedarse en casa y cumplir las recomendaciones sanitarias que se nos vienen dando. Ánimo a todos, volveremos pronto”. Este es el comunicado realizado por el club aurinegro acogiéndose, como no podía ser de otra forma, al Real Decreto por el que el Gobierno español declaraba “el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”. 

Como ocurre en el resto de categorías del fútbol español, la competición está parada en el grupo X de Tercera División, categoría en la que milita el equipo lepero, y hasta el momento no se sabe cuándo se volverá a reanudar o, incluso, si se reanuda la Liga para disputar lo que resta de temporada. Lo único cierto es que en estos momentos la actividad está totalmente detenida en el San Roque, al menos en lo que al apartado deportivo se refiere.  

Desde el cuerpo técnico que dirige Antonio Fernández Rivadulla y desde la dirección deportiva del club se les ha recomendado a los componentes de la plantilla lepera que permanezcan en sus alojamientos habituales durante la temporada respetando las medidas de autoprotección y que, dentro de sus posibilidades, mantengan su condición física con planes de entrenamientos en sus respectivos domicilios. De todos modos, algunos jugadores del plantel aurinegro han decidido pasar el periodo de confinamiento en sus localidades de origen a la espera de retomar los entrenamientos. 

De momento se han suspendido los partidos que tenía que enfrentar al equipo lepero con el Pozoblanco el pasado fin de semana en el Ciudad de Lepe y con el Gerena en la siguiente jornada en terreno sevillano. Está por ver si se disputa el de la jornada 32 el próximo día 29 en Puente Genil, aunque las perspectivas actuales auguran que no va a ser así.  

Se da la circunstancia que en el caso del San Roque el parón en la competición será de una semana más que para el resto de equipos del grupo X, teniendo en cuenta que en la última jornada disputada antes de la declaración del estado de alarma, la jornada 29, al equipo lepero le tocó descansar por coincidir en esa semana su partido frente al Écija Balompié, equipo retirado de la competición antes incluso del comienzo de la misma. 

La cara positiva de esta situación es que gracias a estos 3 puntos el conjunto aurinegro alcanza los 40 con los que ratifica virtualmente su permanencia en la categoría un año más, una meta que durante muchas jornadas de la primera vuelta se veía muy complicada, pero la llegada de Antonio Fernández a su banquillo consiguió revertir la situación hasta llegar al parón actual en el que por primera vez en la temporada el San Roque está más cerca del play off de ascenso que de los puestos de descenso. En concreto, los 40 puntos que tiene el equipo lepero le dejan en la 11ª posición de la tabla, a 12 del Utrera que ocupa la cuarta plaza, última que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B, y 14 por encima del Pozoblanco que cierra la zona de descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios