San Roque Algeciras | Crónica

El San Roque no despierta de la pesadilla ante el Algeciras (1-3)

  • Los aurinegros, que comenzaron ganando, no han logrado ningún triunfo en 2019

  • El debut de Jesús Toscanini, lo más destacado del cuadro lepero

Dos jugadores del San Roque intentan parar a un rival del Algeciras, ayer. Dos jugadores del San Roque intentan parar a un rival del Algeciras, ayer.

Dos jugadores del San Roque intentan parar a un rival del Algeciras, ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

No está siendo un buen comienzo de año para el San Roque de Lepe. Ya son cuatro los partidos perdidos por el equipo lepero desde que comenzó el 2019, una racha de resultados que le sigue acercando cada vez más peligrosamente a la zona de descenso. El beneficiado en esta ocasión del mal momento aurinegro fue un Algeciras que con los 3 puntos arrancados ayer del Ciudad de Lepe continúa aferrándose a su opciones de pelear por jugar el play off de ascenso al final de temporada. Lo único positivo en el día de ayer en el San Roque fue el debut, gol incluido, de Jesús Toscanini.

El respeto entre los dos rivales fue la nota predominante durante la primera hora de juego y aunque era el Algeciras el que dispuso durante más tiempo de la posesión de balón, hasta la jugada del primer gol del San Roque no se puede reseñar ninguna ocasión clara de gol. Sólo un disparo desde el borde del aurinegro Pablo Ganet en el minuto 17 que se marchó por encima de la portería de Romero y un cabezazo bombeado del algecirista Benítez rematando una falta frontal en el 30 que Nico Monclova envió a saque de esquina tras una buena estirada alteraron la monotonía de ese tramo del partido.

Los aurinegros celebran juntos el 1-0 de Jesús Toscanini, ayer. Los aurinegros celebran juntos el 1-0 de Jesús Toscanini, ayer.

Los aurinegros celebran juntos el 1-0 de Jesús Toscanini, ayer. / Alberto Domínguez (Lepe)

Una pérdida de balón en la defensa del Algeciras que acabó con el gol del San Roque en el 36 abrió un partido nuevo y distinto a lo que se había visto hasta ese momento. Ese balón perdido cayó a pies de Camacho que vio solo en el área rival a Jesús Toscanini al que asistió para que el ayer debutante con la camiseta aurinegra batiese en el mano a mano a Romero con un remate raso demostrando mucha sangre fría.

El gol lepero pareció despertar al Algeciras que reaccionó solo un minuto después con un remate de Antoñito que tapó con el pie Nico Monclova y en el 39, esta vez con más acierto, con un buen pase dentro del área lepera de José Carlos para que Juanjo hiciese el empate a uno. La reacción algecirista tuvo continuidad hasta llegar a darle la vuelta al marcador antes del descanso en una acción en la que el portero del San Roque dio la sensación de que podía haber hecho algo más para evitar que la volea de Antoñito entrase en su portería.

Se esperaba un San Roque agresivo y atacante en el comienzo de la segunda mitad para buscar conseguir al menos un punto que le permitiese cortar la sangría de puntos que padece. Sin embargo, dejando a un lado un remate de cabeza de Toscanini a centro de Fran Lepe que desvió a córner Romero, en ningún momento dio la sensación de que pudiese llegar el empate lepero. Es más, si la sentencia por parte del Algeciras no llegó antes de lo que lo hizo fue por el acierto de Nico Monclova que esta vez sí estuvo atento para ganarle el mano a mano a Pipo después de que el atacante del Algeciras ganase la espalda a la defensa local.

El gol lepero pareció despertar al Algeciras que reaccionó solo un minuto después

Esta sentencia llegó finalmente en el 70 al transformar Karim un claro penalti cometido sobre él mismo por Siles que acarreó, además, la expulsión del defensa cordobés del San Roque, si bien hay que señalar que pudo existir fuera de juego previo del delantero algecirista en el origen de la jugada.

Sea como fuere, lo cierto es que el tercer gol del Algeciras acabó subiendo al marcador y aunque los cambios ofensivos –qué remedio- introducidos por Jesús Lino llegaron a provocar alguna acción de peligro por parte local con disparos lejanos de Sergio Martínez y Miguelito, o incluso con un balón que acabó tocando el palo tras pasearse por el área de Romero, en ningún momento se vio peligrar la victoria que le permite al Algeciras seguir soñando con las cuatro primeras plazas del grupo y que aboca al San Roque a sufrir en lo que queda de liga por alcanzar la salvación.

FICHA TÉCNICA

San Roque: Nico Monclova; Fran Lepe, Yeison Rojas, Siles, Sergio Martínez; Pablo Ganet (Pera, 78’), Nico Gaitán (Miguelito, 78’), Ekedo, Camacho; Higor Rocha, Jesús Toscanini (Louis Robles, 70’).

Algeciras: Romero; Juanjo, Benítez, Pablo de Castro, Dani Gallardo, José Carlos; Borja Vicent, Josemi (Fuentes, 84’); Pipo (Diego Gámiz, 72’), Antoñito (Zafra, 78’); Karim.

Goles: 1-0 (36’) Jesús Toscanini. 1-1 (39’) Juanjo. 1-2 (44’) Antoñito. 1-3 (70’) (p.) Karim.

Árbitro: Tejado Gutiérrez. Expulsó con roja directa a Siles en el 69. Mostró amarilla al propio Siles y a Nico Gaitán.

Incidencias: 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Julen y por varios socios fallecidos recientemente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios