San Juan recuerda a Curro Báñez 25 años después de su fallecimiento

Curro Bañez.
Andarín San Juan Del Puerto

14 de diciembre 2014 - 05:02

Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento del que fuera presidente del CD San Juan, Francisco Bañez González. Comúnmente conocido por Curro Bañez, el mayor de los tres hermanos Bañez González llegó al cargo de forma azaroso, pues el club había perdido a otro máximo mandatario, por lo que se produjo la celebración de una asamblea extraordinaria el 10 de Julio de 1987 en el salón de actos del Colegio Público Alcalde JJ Rebollo. El acto se abrió con un recordatorio de la situación de la entidad albiazul para luego centrarse en la elección del presidente. Entre el centenar de aficionados presentes, tras un paréntesis abierto para la presentación de candidaturas, y en vista que nadie se decidía a dar el paso al frente, se creó una comisión compuesta por las personas más representativas, estando encabezada por Domingo Sánchez Rengel, llegándose al tiempo a un acuerdo para designar, de entre los componentes de ésta, un presidente para el equipo, emplazando a todos los asistentes a una nueva reunión para el día 21 de julio de 1987. Dicha reunión tuvo lugar en la sede del club en los altos del Bar la Perla, donde acudió como invitado Curro Bañez, la cual fue muy plácida y en la que se puso de manifiesto que la persona idónea para dar continuidad al club era él. Pidió unos días para consultarlo con su familia y el 31 de julio de 1987, aceptaba ser presidente quedando conformada la junta directiva.

Uno de los principales objetivos que se marcó era ascender al equipo a Regional Preferente, objetivo conseguido al final de la siguiente temporada. Curro Bañez era un hombre muy conocido dentro del deporte provincial donde llevaba tatuada la palabra fútbol en su cuerpo. Su labor era conocida principalmente dentro del futbol sala, pero lo animaron y decidió dar el salto a un terreno de mayores proporciones, él decía "este cargo es como un reto con la afición" y a la pregunta que le hicieron por qué aceptó ser presidente del club, él respondía "ante todo porque era el equipo titular de mi pueblo".

A Curro Bañez le sorprendía la muerte mientras dormía en la madrugada del día 14 de diciembre de 1989, después de haber estado por la noche en el entrenamiento del equipo al que no faltaba ni un día.

Dicen que el tiempo lo borra todo, pero 25 años después, sus amigos y ex compañeros siguen rindiendo culto a su memoria del que fue un gran presidente y una mejor persona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último